Página de inicio » Nacionales » Veteranos de la FAES exigen que gobierno cumpla con beneficios

Veteranos de la FAES exigen que gobierno cumpla con beneficios

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Decenas de veteranos de guerra de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) marcharon hacia la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia en la que solicitan la revisión del presupuesto asignado al sector, debido a las promesas hechas por Nayib Bukele presidente de la República durante su campaña electoral.

Los solicitantes de la iniciativa recordaron que el funcionario les prometió incrementar la pensión mensual que reciben en la actualidad que es de $50 a $300, además de ofrecerles una indemnización equivalente a $3,000.

“Exigimos que se cumplan nuestras demandas, hay dinero pero se ha ido para otro lado, y nosotros tenemos la preocupación de que para 2020 como veteranos militares no recibamos ni siquiera los $50, por ello pedimos que revise el presupuesto que ha mandado el señor presidente”, dijo José Ortega, representante de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada.

Ortega señaló que debe cumplirse la Ley de Beneficios para Veteranos, que se incremente el presupuesto para el sector, de lo contrario lucharán en las calles por sus reivindicaciones, además llamó al presidente de la República a cumplir el compromiso asumido con ellos. El representante de los veteranos de la FAES recordó que en un discurso brindado durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de la República, Nayib Bukele ofreció incrementar la pensión mensual que reciben hasta los $500 además de una indemnización de hasta 10,000 dólares.

La correspondencia recibió iniciativa de ley por medio los diputados del FMLN quienes consideraron que el actual gobierno debe cumplir con las promesas que hizo al sector, además externaron que el presupuesto presentado por el mandatario no registra aumento alguno. “Esto significa que si a caso puede seguir atendiéndose al sector, será con las mismas características que hasta ahora se ha hecho, esta nota debe incluirse como insumo en la discusión del presupuesto y quienes lo estudien deben procurar un incremento en lo dispuesto para el sector de veteranos”, sostuvo Carlos Ruiz, diputado del FMLN.

El parlamentario señaló que de los $52 millones dispuestos para atender al sector los cuales administraría el instituto creado para brindar los beneficios, en el presupuesto únicamente se incorporan $32 millones, es decir, que el resto de los recursos desapareció.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …