Página de inicio » Nacionales » Veteranos de guerra: primer sector en apoyar candidatura de Medardo González
Irma Najarro representante de los veteranos y lisiados de guerra del FMLN dieron el respaldo a la reelección de coordinador general Medardo González. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Veteranos de guerra: primer sector en apoyar candidatura de Medardo González

@OscarCoLatino

Los veteranos y lisiados de guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) es el primer sector que apoya a Medardo González en su candidatura a Secretario General de dicho instituto político.

Irma Najarro, ed unhealthy de la Secretaría de Veteranos de Guerra del FMLN, expresó el apoyo incondicional de los veteranos y lisiados de guerra al “compañero y comandante Milton”, para que siga conduciendo al principal partido de izquierda en el país.

Los veteranos y lisiados de guerra del FMLN coincidieron en que González es “un luchador incansable desde los años 70, y que junto con grandes líderes de nuestra lucha revolucionaria ha sido constructor de la democracia, de importantes conquistas para el pueblo salvadoreño y de nuestro FMLN”.

De igual forma, Najarro explicó que la decisión de externar el apoyo a González fue producto de un análisis que realizaron como sector, en el marco de los 35 años de existencia del FMLN.

“El compañero Medardo González tiene en su trayectoria innumerables resultados exitosos para el pueblo salvadoreño y para nuestro partido, los cuales lo hacen el candidato idóneo para continuar siendo nuestro Secretario General”, argumentó Najarro.

Asimismo, los veteranos de guerra del FMLN respaldaron el  “liderazgo y compromiso de nuestro Secretario General, por haber conquistado y consolidado la unidad interna necesaria alrededor de la estrategia, la táctica y del programa de nuestro partido, y por el cumplimiento de las grandes tareas trazadas para el FMLN en la gestión gubernamental”, expresó Najarro.

Olga Serrano, en representación de la Secretaría Nacional de Lisiados de Guerra del FMLN, reconoció “el buen desempeño de nuestro compañero Medardo”, esto por considerar que durante su gestión el FMLN tuvo avances significativos en la construcción de un modelo para el “Buen Vivir”.

Serrano agregó que los triunfos electorales en los que se ganó la presidencia en 2009 y 2014 son muestra de la capacidad de liderazgo y de conducción política de González.

Así también, los Veteranos y lisiados de guerra del FMLN externaron su apoyo a la candidatura de Norma Guevara, quien se postuló para ser elegida por la militancia como Secretaria Adjunta.  “Nos agrada que la compañera Norma Guevara haya aceptado inscribirse como Secretaria Adjunta y le expresamos todo nuestro apoyo, por considerar que ha desempeñado un excelente papel como jefa de la fracción parlamentaria del FMLN”, concluyó Najarro.

El FMLN desarrolla un proceso de elecciones internas, cuyo evento principal será realizado el próximo 22 de noviembre, en el que la militancia podrá elegir a través de voto secreto y directo a dos mil 972 dirigentes, a nivel nacional.

El proceso eleccionario inició el pasado 20 de septiembre con la exhibición y consulta de los padrones preliminares, y continuará con la inscripción de candidaturas a partir del 15 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …