Página de inicio » Nacionales » Veteranos capturados no han recibido tratamiento médico

Veteranos capturados no han recibido tratamiento médico

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Unidad de Defensa de Derechos Humanos y Comunitarios de El Salvador (UNIDEHC), miembro del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP), denunció que a los veteranos y ex combatientes capturados arbitrariamente no se les ha brindado tratamiento, ni medicamento por sus padecimientos de salud, debidamente comprobados.

El pasado 20 de junio realizaron los diagnósticos médicos en el Instituto de Medicina Legal (IML), por lo cual es urgente que se les atienda y no continúen vulnerándoles  el derecho a la salud, agravando más la situación al ser personas adultas mayores.

UNIDEHC exigió al Estado salvadoreño el cumplimiento de los derechos fundamentales y humanos, como también en este caso el artículo 33 de la Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor, y los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

El viernes 14 de junio se llevó a cabo la audiencia donde el Tribunal Primero contra el Crimen Organizado de San Salvador no otorgó medidas sustitutivas a la detención para los procesados, pese a que son perseguidos políticos y que son adultos mayores y padecen enfermedades crónicas muy graves, estando en peligro su salud y vidas.

Ver también

Volverán las lluvias a El Salvador

San Salvador/Prensa Latina Las lluvias volverán a El Salvador tras un breve receso en esta …