Página de inicio » Nacionales » Lo Último. Protección Civil emite alerta naranja por continuidad de lluvias 

Lo Último. Protección Civil emite alerta naranja por continuidad de lluvias 

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Dirección General de Protección Civil dejó sin efecto la alerta estratificada publicada el jueves 20 de junio, y emite alerta naranja a escala nacional por continuidad de lluvias en el país. Para las próximas horas se prevé la formación de una nueva baja presión con potencial de desarrollo ciclónico al norte de Centroamérica.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la posible baja presión con potencial de desarrollo se localizará en las cercanías de Campeche, México, luego se moverá hacia el suroeste del Golfo de México.

Se estima una probabilidad del 50% de formar otra depresión tropical para 48 horas y 60% en 7 días. Estás condiciones arrastrarán de humedad del Océano Pacífico hacia El Salvador.

La reciente depresión tropical, que duró siete días, dejó en Centroamérica 29 muertos, de los cuales, 19 fueron en El Salvador, solo el viernes pasado murieron cuatro personas, dos adultos y dos niñas, lego que un alud cayera sobre sus casas.

Protección Civil recomendó a la población tener precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante las lluvias o tormentas, y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.

Asimismo, pide asegurar ventanas, techos y cualquier objeto susceptible a caer, debido a los vientos generados por las tormentas. Se enfatiza que el sector educativo público y privado puede reiniciar las clases presenciales en todo el país.

Ver también

Asamblea iniciará entrevistas a candidatos a magistrados del TSE

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Comisión Política de la Asamblea Legislativa iniciará este jueves las entrevistas …