Página de inicio » Nacionales » Verifican precios de hidrocarburos 

Verifican precios de hidrocarburos 

Yaneth Estrada
@caricheop
La Defensoría del Consumidor y la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía realizaron una inspección de precios en distintas gasolineras del país, a fin de garantizar el precio justo a la población, ya golpeada por la pandemia, y ahora de los altos precios de muchos productos, incluidos los de los combustibles fósiles. 

“Los combustibles son un producto de alto consumo de la población y de los sectores productivos, por eso es importante la verificación y este monitoreo constante de los precios”, dijo el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Asimismo, explicó que se ha incorporado en la verificación que realiza la institución, el tema de los combustibles, a partir del anuncio y aprobación del aumento al salario mínimo, para evitar que se genere especulación de precios.

Este tipo de inspecciones se organizan de manera coordinada entre ambas instituciones, ya que de acuerdo a Salazar, en estas gasolineras también hay tiendas de conveniencia donde se comercializan productos de primera necesidad.

Por su parte, el director de Hidrocarburos y Minas, Jorge Arnoldo Hernández, afirmó: “se hace a diario en todo el territorio. En los hidrocarburos vamos a revisar calidad y cantidad del servicio de combustible”, enfatizó.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …