Página de inicio » Deportes » Norma Salinas con boleto a Juegos Paralimpicos de Tokio 2021

Norma Salinas con boleto a Juegos Paralimpicos de Tokio 2021

@DiarioCoLatino 

Gracias a una plaza por universalidad, la santaneca Norma Salinas participará en las pruebas 100 m y 200 m (T37) de los XVI Juegos Paralímpicos de Tokio, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021

Así lo confirmó el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa), Jorge Ochoa, quien mostró su total agrado por la participación de la atleta, quien ha destacado en los últimos años en los Juegos Paracentroamericanos 2018 y en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

“Este día recibimos la noticia de la invitación de la Comisión Bipartita para Norma Salinas, quien participará en el paratletismo. Estamos a la espera de una invitación más para David Pleitez, siempre en atletismo, esperamos que la próxima semana se nos venga esa buena noticia”, informó Ochoa.

De esta forma, la paratleta se une a Herbert Aceituno, categoría 59 kg, quien recientemente aseguró su boleto directo a los Juegos de Tokio durante la Copa del Mundo de Parapowerlifting Dubái 2021.

El dirigente deportivo mencionó que la invitación fue enviada por World ParaAthletics mediante la Comisión Bipartita que emite “wild card” de universalidad rumbo a los Juegos Paralímpicos.

De acuerdo a Ochoa, la atleta de 24 años de edad, con parálisis cerebral, es especialista en los 100 m, 200 y 400 m planos e inició en el atletismo hace cinco años bajo la conducción de Gerson Villalta (2016-2019) y actualmente es entrenada por Adonai Figueroa.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …