Página de inicio » Nacionales » Venta de gas propano no renovó permiso para funcionar en 2019

Venta de gas propano no renovó permiso para funcionar en 2019

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El Concejo Municipal de Mejicanos anunció en conferencia de prensa brindarán apoyo a las familias de los lesionados y fallecidos en la explosión de un punto de venta de gas propano, ayer por la mañana ubicado sobre la calle al Volcán, en la colonia Zacamil. 

El alcalde Simón Paz lamentó el hecho y dijo que la comuna que preside asumirá los gastos fúnebres de las tres personas que perecieron en el percance, así como apoyará económicamente a los heridos y a los habitantes de alrededor de cincuenta viviendas que resultaron dañadas por la explosión, para lo cual el gobierno municipal destinará 20 mil dólares.

De acuerdo a lo explicado por Osvaldo Zepeda, del concejo municipal de Mejicanos el negocio en el que sucedió el incidente funcionaba desde el año 2008, sin embargo, el establecimiento al cambiar de propietario en 2018, no hizo la renovación del permiso para el comercio de gas propano este año. Zepeda también explicó que el concejo municipal decidió conformar una comisión, que inspeccionará los puntos de venta de gas propano autorizados por la comuna, con el fin de constatar cuenten con las licencias de comercialización en orden.

La síndica municipal Gloria Andrade detalló que la comuna estaba en proceso de notificación al establecimiento, para que justificaran su negativa a refrendar el permiso el cual es vigente durante un año. Los fondos según explicó el edil, Simón Paz provendrán del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), de igual forma, añadió que es responsabilidad de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, entidad adscrita al ministerio de Economía, verificar que los puntos de venta de gas propano no manipulen directamente el material. Según versiones de cuerpos de socorro que atendieron la emergencia en el lugar del accidente, presuntamente trasegaban de forma ilícita el gas licuado.

Ver también

Se prevé tormentas dispersas para la noche en el occidente del país

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) brindó su reporte metereológico, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.