Página de inicio » Mundo » Venezuela y Rusia expandirán cooperación bilateral pese al unilateralismo estadounidense
Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez. [Foto vtv.gob.ve]

Venezuela y Rusia expandirán cooperación bilateral pese al unilateralismo estadounidense

vtv.gob.ve

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela Delcy Rodríguez, ratificó que Venezuela y Rusia expandirán próximamente su cooperación bilateral estratégica pese a las medidas coercitivas y unilaterales que insiste en imponer el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a la nación Bolivariana con el objetivo de  afectar estas relaciones y las fuentes de ingreso al Estado el cual afecta al pueblo.

Así lo reiteró tras la más reciente acción unilateral impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la empresa Rosneft Trading, filial del consorcio energético ruso Rosneft, por sus vínculos comerciales con Venezuela.

Al respecto el Ministerio de AsuntosExteriores de Rusia, afirma que «Rusia rechaza categóricamente medidas restrictivas unilaterales, usando las cuales los EEUU aspiran a la hegemonía global, tratan de subordinar a su voluntad a todo el mundo».

Agregan que «tales medidas no han podido, ni podrán influir en la línea rusa en los asuntos internacionales, inclusive en la cooperación con las autoridades legítimas de Venezuela, Siria, Irán o cualquier otro país».

«El supremacismo delirante del gobierno de EEUU ha hecho de la torpeza internacional su fuente de existencia! Rusia y Venezuela expandirán su cooperación bilateral a pesar del unilateralismo estadounidense infame. Seguiremos de pie y en buen camino geopolítico!», escribió en su tuiter la vicepresidenta.

En otro mensaje, la Vicepresidenta Ejecutiva repudió la celebración que a esta maniobra expresaron factores de la extrema derecha venezolana que mantienen una sistemática conspiración contra el Estado venezolano y solicitan más medidas coercitivas contra Venezuela en perjuicio de la economía nacional y del pueblo.

«Los enemigos de la Patria que hoy se ufanan de atentar contra el noble pueblo de Venezuela al impedir fuentes de ingresos para sus necesidades básicas, también son responsable de delitos de lesa humanidad! Su estulticia es infinita! Venezuela vencerá!», afirma Rodríguez.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …