Página de inicio » Mundo » Chilenas marcharán el 8 de marzo sin autorización

Chilenas marcharán el 8 de marzo sin autorización

Santiago de Chile / Prensa Latina

La Coordinadora Feminista 8M anunció hoy que no pedirá permiso para marchar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al tiempo que interpuso un recurso de protección anta la posible violencia policial.

La acción fue interpuesta ante la Corte de Apelaciones de esta capital con el objetivo de que se respete el derecho a reunión, manifestación y que las concentraciones no sean reprimidas por las fuerzas de carabineros.

Alondra Carrillo, vocera de la Coordinadora 8M, declaró a la prensa que para marchar el 8 de marzo no le pedirán autorización ‘a este Gobierno, ni a esta intendencia ni a un intendente agresor de mujeres y que es responsable de violaciones de derechos humanos aunque el gobierno no haya querido sancionarlo por eso’.

Asimismo, corroboró que ‘nosotras estamos seguras de esto porque lo vimos, lo vivimos, porque somos parte de los sectores que están en la calle movilizándose y no vamos a pedirle permiso a un intendente como ese para usar la calle, que es nuestro derecho’.

Por su parte, Javiera Machuca, dirigenta feminista del Instituto Nacional de Derechos Humanos, llamó a los más amplios sectores sociales a participar en estas protestas por el Día Internacional de la Mujer cuando el movimiento reclamará una vez más sus derechos.

Las organizaciones femeninas de Chile tienen previstas para los primeros días de marzo numerosas acciones reivindicativas que incluyen desde el día 2 varios actos y movilizaciones que cerrarán con una gran marcha el domingo 8 desde la Plaza de la Dignidad.

Al día siguiente está prevista una gran huelga general feminista a la que se han adherido sindicatos y otras organizaciones sociales, y asimismo apoyaran otras protestas anunciadas para las semanas siguientes por diferentes agrupaciones.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …