Telesur
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles un encuentro con el emir de Catar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en el cual revisaron los avances en las relaciones bilaterales en materia política y económica, con miras a ampliar intercambios en el área de hidrocarburos.
Durante el encuentro, ambos mandatarios discutieron aspectos del desarrollo de relaciones de amistad y perspectivas de cooperación conjunta, empujándolas a horizontes más amplios para servir a los intereses comunes de los dos países, especialmente en los campos de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.
La reunión entre ambos mandatarios contribuyó al fortalecimiento de los lazos de diplomacia y cooperación mutua.
En el diálogo en Doha se abordaron aspectos relacionados a las perspectivas de cooperación, así como el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.
Asimismo, ambas autoridades intercambian puntos de vistas sobre temas del ámbito regional e internacional.
“Abordamos las perspectivas de reforzar la cooperación entre ambos países en diversos temas para el bien y el interés de nuestros pueblos amigos”, afirmó el emir de Catar en Twitter.
“Desde Catar (…), trabajamos en la construcción de una agenda de la cooperación para el bienestar del pueblo venezolano y la unión de la fraternidad entre las naciones”, señaló Maduro en la misma red social.
En forma previa, tras un acto protocolario de recibimiento, el jefe de Estado venezolano fue recibido por Al Thani en el Palacio Real Emiri Diwan, ubicado en la capital catarí, Doha.
La visita de Estado del mandatario venezolano a Catar promueve la agenda de cooperación, paz y respeto de Venezuela con respecto a otras naciones.
La nación del golfo Pérsico es la quinta escala de la gira euroasiática del jefe de Estado venezolano, que antes visitó Türkiye, Argelia, Irán y Kuwait.
El presidente Maduro escribió en su cuenta de Twitter: “Con su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar, tuve una extensa conversación, muy fraterna y fructífera en la que abordamos temas de interés que vienen a fortalecer nuestras relaciones. Esta visita, será de gran éxito para nuestros Pueblos”.