Página de inicio » Latinoamerica » Venezuela saluda a Cuba en Día de la Rebeldía Nacional

Venezuela saluda a Cuba en Día de la Rebeldía Nacional

Caracas/Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy al Gobierno y pueblo de Cuba en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional y el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano rindió homenaje a la Generación del Centenario encabezada por el líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016), que “se colocó a la vanguardia de la lucha por la plena independencia de Cuba encarando y derrotando a la atroz dictadura de Fulgencio Batista”.

Venezuela destacó la trascendencia del asalto a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo) como el detonante del despertar de la conciencia del pueblo cubano y el inicio de la gestación del futuro Ejército Rebelde, el cual fue capaz de alcanzar la victoria definitiva sobre la tiranía el 01 de enero de 1959.

“(…) triunfo de las fuerzas revolucionarias que hoy continúa inspirando las batallas que los pueblos de la América Latinocaribeña y del mundo, libramos en defensa de nuestra dignidad, la soberanía y nuestra independencia”, resaltó el Gobierno venezolano.

Asimismo, las autoridades de Venezuela reafirmaron la inquebrantable solidaridad con la nación caribeña, que 69 años después transita por la senda libertaria iniciada por la Generación del Centenario, “como fiel legado para la construcción de un mundo de paz, libertad y justicia”, concluyó.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …