Página de inicio » Nacionales » Familiares de detenidos en el Régimen de Excepción presentan documentación en la PDDH y Asamblea 

Familiares de detenidos en el Régimen de Excepción presentan documentación en la PDDH y Asamblea 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Decenas de familiares de detenidos en el contexto del Régimen de Excepción salieron esta mañana a las calles de San Salvador para alzar la voz y exigir la liberación de sus presos injustamente.
Desde las 8 de la mañana los familiares de los detenidos se reunieron en el redondel Don Rúa, marcharon e hicieron dos paradas, una en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y la otra en la Asamblea Legislativa. En ambas instituciones de Estado presentaron documentación sobre los capturados, los cuales fueron detenidos arbitrariamente.
Por tal, los familiares y en especial las madres de familias exigen al Estado la liberación, ya que dentro de los centros penales corren riesgo de ser golpeados, heridos o incluso asesinados.
Hasta el momento, son más de 47 mil las capturas en Régimen de Excepción que el Estado ha efectuado. Todos catalogados como miembros de estructuras terroristas.
El presidente de la República Nayib Bukele reconoció que un 1% ha sido capturado injustamente.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …