Página de inicio » Mundo » Venezuela repudia pretensiones de secretario de Estado norteamericano

Venezuela repudia pretensiones de secretario de Estado norteamericano

Caracas / Prensa Latina / AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió el lunes las pretensiones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de arreciar la agresión contra el país para derrocar al gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro.

‘A Pompeo le cuesta entender que como titiritero, él y su obra fueron un fracaso monumental en Venezuela. En vez de aceptarlo y optar por la diplomacia, se dedica ahora a pasear a su títere derrotado por el mundo. En fin…¿Qué otra cosa se podía esperar?’, escribió Arreaza en la red social Twitter.

Tales declaraciones suceden luego del encuentro realizado el lunes entre Pompeo y el presidente de Colombia, Iván Duque, en la nación neogranadina, en el que ambos exigieron incrementar las agresiones contra Venezuela, en medio de la campaña ofensiva impuesta por Washington.

Como parte de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, tanto Duque como Pompeo insistieron en su llamado a la comunidad internacional para reforzar la ofensiva contra la nación bolivariana, con el supuesto argumento de ir en contra del terrorismo.

El político norteamericano expresó que junto a Duque reafirmaron su compromiso con la que denominaron ‘crisis humanitaria’ que vive el país y su apoyo al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

En sus pretensiones de derrocar el gobierno de Maduro, los ejecutivos de Estados Unidos y Colombia insisten en reconocer como mandatario del país sudamericano al autoproclamado.

A través de información divulgada en redes sociales se conoció que Guaidó viajó a Colombia para reunirse con Pompeo, en el contexto de la cumbre contra el terrorismo.

Esta es la segunda vez que el diputado opositor se dirige a Colombia con prohibición de salida de Venezuela -sin cumplir los requisitos regulares de viaje- luego del 23 de febrero de 2019, cuando intentó ingresar la supuesta ayuda humanitaria en la frontera con Táchira.

– Gira de Guaidó es intrascendente –

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó de «intrascendente» la gira de Guaidó, señalando que debe estar sufriendo una reprimenda de Estados Unidos al no haber logrado desplazar al mandatario Nicolás Maduro.

«Es absolutamente intrascendente, de un lacayo que se va a encontrar con sus amos en Colombia», dijo Cabello.

«Los regaños (a Guaidó) deben ser monumentales (…), un año y no ha cumplido absolutamente nada de lo que prometieron», ironizó Cabello sobre la ofensiva del opositor para deponer a Maduro.

Ver también

Pese a juicio penal en EEUU, Trump aventaja a Biden en encuestas

Washington/Prensa Latina Pese al juicio penal que enfrenta, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump …