Página de inicio » Mundo » Venezuela presente en la 35 edición de FITUR

Venezuela presente en la 35 edición de FITUR

*Lucía Berbeo

Venezuela lista para participar en la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR), generic evento que se llevará a cabo entre el 28 de enero al 1 de febrero, decease donde representantes del sector y empresas de la nación sudamericana comercializarán su oferta turística a profesionales del área de distintas partes del mundo que se darán cita en la ciudad de Madrid.

Así lo dio a conocer el Viceministro de Turismo Internacional de Venezuela,  Emilio Álvarez, quien adelantó que entre los productos que su país posicionará en la FITUR,  está el Salto Ángel, que tiene la caída más alta del mundo, con una altura de 979 metros, el cual se encuentra localizado en el Parque Nacional Canaima, en la región suroriental.

Asimismo, la Isla de Margarita que es el lugar turístico más desarrollado de la nación y “es el punto por excelencia” de los excursionistas que vienen a disfrutar de la calidez del sol, arenas blancas y agua color turquesa de  la llamada Perla del Caribe.

Aunado a ello, el archipiélago de Los Roques, que es un conjunto de islas y cayos que posee una superficie estimada en 40,61 km, y tiene más de 221 mil hectáreas entre espacios marítimos y terrestres, siendo considerado el parque marino más grande de América Latina.

En referencia a cuáles serán las alianzas estratégicas que pueden surgir en el evento internacional, indicó el viceministro que “en España nosotros vamos a fijar alianzas estratégicas con operadores emisivos, no solamente de esa nación sino de otros países europeos, pues Madrid servirá para que otras localidades tengan la posibilidad de conectarse hacia el destino Venezuela  a través de Convisa que es nuestra aerolínea aérea bandera del país”.

Al tiempo destacó, que la vitrina turística traerá oportunidades de negocio a más de 20 operadores venezolanos igualmente las empresas del Estado, Venezolana de Turismo (Venetur) y  el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicio Aéreo (Conviasa) mostrarán sus paquetes a mayoristas internacionales, lo que a mediano plazo podría concretarse en acuerdos de comercialización.

Este año la FITUR prevé reunir más de 9 mil representantes de empresas expositoras de unos 165 países del mundo, un 12% más que el año pasado, lo que posibilitará a los 120 mil profesionales participantes a establecer la mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales.

*La autora es periodista de Venezuela, analista político y colaboradora para este medio de información.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …