Página de inicio » Nacionales » Venezuela celebra 205 años de la firma de su  independencia patria
Nora Uribe, Embajadora de Venezuela; Ismael Cañas, Ministro Consejero, Ofrecen la ofrenda floral en la misa Dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana, la recibe el Sacerdote Mauricio Merino. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Venezuela celebra 205 años de la firma de su  independencia patria

@davidmar2105

Funcionarios de la embajada de Venezuela en El Salvador celebraron una misa de acción de gracias por el 205 aniversario de la firma del acta de independencia patria, healing sales lo cual fue un primer paso para su separación del yugo español.

La misa fue celebrada en la Cripta de  Catedral metropolitana, como símbolo, según la embajadora venezolana, Nora Uribe,  de la unión  de los pueblos; además de ser un lugar representativo, ya que allí yacen los restos del obispo mártir y próximamente beato, Oscar Arnulfo Romero.

“Celebramos este 205 aniversario de la declaración de nuestra independencia como el primer paso que se dio para abrir el camino de la independencia definitiva de España, y lo hacemos con una misa, ya que siempre estamos presentes en la cripta porque aquí está monseñor Romero, un símbolo de El Salvador, pero también un símbolo de toda América Latina y el mundo. Por eso es que para nosotros es muy importante celebrar dicha gesta con Monseñor Romero y con toda esta feligresía.

Este amiversario se desarrolló en el marco de un intento de intervención en los asuntos internos por parte de los Estados Unidos hacia Venezuela, algo que para Uribe se está enfrentando con mucha valentía y lo seguirán enfrentando para demostrarle al mundo que son una república libre y soberana.

Esto, según la embajadora, no quiere  decir que el país bolivariano sea enemigo de los Estados Unidos, pues lo único que piden es darle poder a su pueblo a decidir por ellos mismos, a producir ellos mismos sin ningún tipo de injerencias como lo hacen los norteamericanos desde hace muchos años.

“Lo que pasa es que realmente no quieren que los pueblos se independicen, que crezcan, que actúen por si solos, y eso es lo que hemos enfrentado durante mucho tiempo y lo vamos a seguir enfrentando, pero eso no quiere decir que somos enemigos de los Estados Unidos y mucho menos del presidente Barak Obama, sino que, estamos  exigiendo el derecho de caminar con nuestros propios pasos y trazar nuestro propio destino”, acotó Uribe.

Asimismo, la embajadora agradeció las muertas de apoyo que ha mostrado el pueblo salvadoreño en este caso, un gesto que va con los principios del libertador, Simón  Bolívar, con la conformación de la patria grande, lo que va ligado con la solidaridad, un valor que se ha puesto de manifiesto desde hace mucho tiempo.

Y es que en la misa de acción de gracias participaron miembros de la sociedad civil y organizaciones sociales quienes le mostraron su solidaridad a la representante del gobierno y pueblo venezolano.

Además, abogó por la unidad de los países para luchar y defender las soberanías de los pueblos juntos para lograr una verdadera democracia.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …