Página de inicio » Nacionales » Pueblo salvadoreño participa en jornada mundial de solidaridad con Venezuela
Damian Alegría y Nidia Diaz, Diputados del FMLN acompañan a la Embajadora de Venezuela Nora Uribe, en el acto de Solidaridad con el pueblo Venezolano. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Pueblo salvadoreño participa en jornada mundial de solidaridad con Venezuela

@davidmar2105

La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela, purchase junto a miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), healing desarrolló un acto político cultural en el parque Simón Bolívar, ampoule San Salvador, en solidaridad con el gobierno y pueblo venezolano, ante la amenaza injerencista de parte de los Estados Unidos.

El evento se llevó a cabo como parte  de un acuerdo internacional firmado por  organizaciones sociales de Latinoamérica en la “cumbre de los pueblos”, desarrollada en Panamá la semana pasada, con el objetivo de lograr la derogación del  decreto presidencial emitido el 9 de marzo del presente año por el presidente del país del norte, Barack Obama.

“Nos hemos expresado anteriormente en otras formas, como la recolección de firmas a favor de Venezuela y seguimos siendo parte del apoyo a este país hermano, y esta actividad es un ejemplo de ello, donde muchos países a nivel mundial se han unido y se ha expresado de diferentes maneras reclamando la soberanía de nuestros pueblos”, indicó Nidia Díaz, dirigente del FMLN.

Asimismo, catalogaron como una victoria de América Latina y del Caribe, la participación de los gobiernos progresistas en la recién pasada “Cumbre de Las Américas”, celebrada también en Panamá, donde se expresó la unión firme de los pueblos, quienes mostraron apoyo al presidente Nicolas Maduro.

Dicha unión  hizo que el presidente norte americano, Barack Obama se retractara de sus palabras al declarar a Venezuela como una amenaza para su nación, por lo que para el diputado del FMLN, Damián Alegría, debe de convertirse en realidad y derogar el decreto presidencial.

“El mismo Obama dijo que no es cierto que Venezuela sea una amenaza, entonces, solo queda que lo haga concreto y que derogue el decreto lo más pronto posible. Todos sabemos que en la reciente cumbre de las américas, el presidente Maduro se propuso reunir 8 millones de firmas para mostrar el apoyo que tienen”, aseveró Alegría.

También, en el acto, algunas organizaciones sociales pidieron a la embajadora de los Estados Unidos radicada en nuestro país, Mari Carmen Aponte, a no entrometerse en asuntos internos, esto con relación a las declaraciones vertidas por el “alza” de los hechos delictivos por parte de algunas estructuras criminales.

En tanto, la embajadora del país bolivariano agradeció las muestras de solidaridad, y dijo que eso es parte del legado dejado por el “comandante eterno”, Hugo Chávez Frías, algo que se retribuye con el hermanamiento mostrado por los pueblos, específicamente, los latinoamericanos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …