Página de inicio » Nacionales » ARENA busca desgastar políticamente al gobierno del FMLN con el tema de veteranos
Veteranos de la Fuerza Armada y del FMLN protestan frente a las instalaciones de local 1316. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

ARENA busca desgastar políticamente al gobierno del FMLN con el tema de veteranos

@davidmar2105

Supuestos veteranos de guerra del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) protestaron frente a la sede central del partido oficialista, medicine conocida como el 1316, sale exigiendo la pronta aprobación de la Ley General de Veteranos.

Debido a esto, la dirigencia del FMLN ofreció reunirse con los manifestantes para conocer sus demandas y llegar a un acuerdo para no seguir con el bloqueo de la calle, a lo que se negaron, por lo que el diputado Santiago Flores aclaró la situación, en la mesa de veteranos, para la aprobación de la legislación.

“Les ofrecimos tratar el tema entre la comisión política y ellos, buscar una mesa de diálogo, pero la respuesta no fue coherente con la voluntad del FMLN que ha querido buscarle solución a los problemas desde que se han originado, pero ellos no quieren, por lo que a la conclusión a la que llegamos es que la protesta sobrepasa el nivel de una exigencia propiamente gremial y reivindicativa, a una actividad eminentemente política”, indicó Flores.

Y es que según el diputado, hay orientaciones por el partido derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) a desgastar al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, para lograr adeptos políticos, ya que hay una mesa permanente con los veteranos donde la petición de la ley ha sido tratada con las diferentes organizaciones de veteranos, incluyendo a los protestantes.

Pero debido a la manipulación por parte de la oposición política sobre estas personas, que según Flores son la minoría, es que se salieron de las negociaciones y se quedaron las demás organizaciones para discutir la unificación de la ley.

En este sentido, explicó que la petición de la ley ha sido tratada desde un principio, pero que cada uno de los bandos presentó sus exigencias por aparte, por lo que se está discutiendo para llegar a un acuerdo en el pago de las pensiones y la indemnización.

Asimismo, se ha tratado otros temas como el de la repartición de tierras y salud.

Flores manifestó que se ha hecho lo posible por solucionar el problema y promover la aprobación de la ley lo más pronto posible, aunque aclaró que la negociación es debido al escaso recurso económico  que actualmente hay en las arcas del estado, por lo que se tiene que analizar de donde se sacarán los fondos para el pago respectivo.

En tanto, los manifestantes dijeron que ese no era problema de ellos y que el gobierno debería de buscar la forma de conseguir los ingresos necesarios para sacar el dinero con el que se les pagaría. Sin embargo, como parte del problema los autodenominados veteranos se negaron a aportar para encontrar una solución y solamente amenazan con acciones de calle.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …