Página de inicio » Nacionales » Nueve pandilleros y seis militares asesinados en el fin de semana
Atacan a elementos de la Fuerza Naval cuando salían de licencia a tempranas horas de hoy. Foto Diario Co Latino

Nueve pandilleros y seis militares asesinados en el fin de semana

@davidmar2105
@JoakinSalazar

Este lunes se registró un atentado  contra tres elementos militares, clinic en las cercanías de Fuerza Naval de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), sildenafil cuando estos salían de licencia. Uno de  los soldados murió y otros dos resultaron gravemente heridos.

Tras el ataque, la Policía Nacional Civil (PNC) y la FAES desplegaron un operativo en la búsqueda de los hechores.

El soldado fallecido fue identificado como William Douglas Ramos, mientras que los lesionados, hasta el momento no han sido revelada su identidad. De acuerdo a la Policía, el atentado fue ejecutado por sujetos desconocidos que se conducían en un automóvil.

De acuerdo a testigos,  el hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando los elementos militares salían de licencia, y sujetos desconocidos, abordo de un automóvil dispararon a los militares que se encontraban en la parada de buses.

Los sujetos se dieron a la fuga y los tres militares fueron trasladados al Hospital Militar,  en el traslado Ramos falleció, mientras que los otros efectivos reciben atención médica.

Asimismo, el fin de semana no fue la excepción en cuanto a hechos delictivos se refiere, pues hubo once personas fallecidas, entre los que se destacan nueve pandilleros que se enfrentaron a miembros de la Fuerza Armada en Zacatecoluca.

El intercambio de disparos se dio en el Cantón Uluapa, del municipio de Zacatecoluca, en La Paz, donde cuatro elementos castrenses se enfrentaron, a un aproximado de 30 pandilleros armados, en una vivienda del lugar, donde estaban refugiados.

Como resultado de este operativo se encontraron dos fusiles M-16, una pistola  calibre 9 milímetros y abundante munición; tras el enfrentamiento se desarrolló una búsqueda y rastreo, con personal de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC), a fin de capturar al resto del grupo de pandilleros quienes se dieron a la fuga, de los cuales fueron aprehendidos dos de ellos, incautándoles además una escopeta calibre 12.

En otro hecho, un elemento militar destacado en San Miguel, identificado como Pablo Vega fue asesinado en su casa, en  Cantón Los Pajales, Panchimalco.

Según informaciones de la entidad castrense el sargento estaba destacado en la unidad de apoyo transmisiones de la FAES, en el oriente del país.

Por ello, personal militar fue desplegado en dicho lugar para encontrar a los criminales que participaron en el hecho.

Asimismo, se tuvo conocimiento de otro ataque contra otro elemento castrense en el caserío El Salamar jurisdicción de San Luis La Herradura en el departamento de La Paz, identificado como Eduardo Villalta Quintanilla, quien estaba destacado en la división de infantería en San Miguel.

Con los homicidios de estos tres elementos de la Fuerza Armada, ya suman seis militares fallecidos, los cuales han ocurrido en menos de un mes, tres de ellos en las ultimas 48 horas.

Estas acciones podrían ser en respuesta a las medidas que el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén hizo publica el pasado sábado, donde confirmó el próximo despliegue de tres batallones militares para la erradicación de la violencia e inseguridad.

Autoridades investigan a dos supuestos soldados

Tras el enfrentamiento de elementos militares y supuesto pandilleros en el cantón  Uluapa Arriba, del municipio de Zacatecoluca, La Paz, el cual dejo como resultado nueve supuestos miembros de pandillas fallecidos, entre ellos dos supuestos ex soldados de la Fuerza Armada de El Salvador,  el Comisionado para la Seguridad Hato Hasbún confirmó que se realiza una investigación sobre la participación de los elementos militares en grupos delictivos.

De acuerdo al  Comisionado presidencial para la Seguridad un equipo de inteligencia del Estado realiza una investigación para determinar el involucramiento de los agentes militares en las pandillas del país, por tal razón no puede adelantar la información hasta que se confirme.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …