Página de inicio » Nacionales » FGR informa detención de diputado suplente de GANA

FGR informa detención de diputado suplente de GANA

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR), case a través de la  Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata, sovaldi informó de la captura de José German Iraheta Méndez, quien es diputado suplente de Lorenzo Rivas, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) y Juan Carlos Daniel Quinteros, presuntamente vinculados a trata de personas.

 Informes preliminares indican que los detenidos ofrecían llevar a las personas a Estados Unidos, como coyotes, bajo un monto aproximado de más de siete mil 500 dólares por persona.

Según la FGR, el diputado suplente ejercía trabajo de coyote, trasladando a ciudadanos salvadoreños hacia Estados Unidos, por lo que las autoridades procedieron a la detención de los imputados, dado que la investigación dictaminó el vínculo de los imputados con la red de trata de personas.

 Iraheta Méndez resultó electo en las elecciones legislativas del uno de marzo, como diputado suplente de Lorenzo Rivas Echeverría, diputado propietario del departamento de Cabañas por GANA.

Los detenidos serán presentados ante los juzgados durante el transcurso del día y serán acusados por el delito de trata de personas.

Esta es la segunda ocasión en la que se detiene a un diputado suplente de la Asamblea Legislativa. En agosto del año pasado, la FGR giró orden de captura contra Wilver Alexander Rivera Monge, diputado suplente del PCN y PDC.

Rivera Monge fue detenido junto a su hijo, bajo el delito de Lavado de Dinero, y se le relacionó con el caso de Jorge Ulloa Sibrián, mejor conocido como el “Repollo”, en temas de narcotráfico en el país.

 En otros hechos,  la FGR informó sobre la realización de una requisa en el Centro Penal de Izalco, con el objetivo de descubrir ilícitos, dentro de las instalaciones del  Centro Penal.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …