Página de inicio » Mundo » Venezuela anuncia que ampliará su alianza militar con Rusia

Venezuela anuncia que ampliará su alianza militar con Rusia

RT

Venezuela anunció que ampliará la cooperación militar con Rusia para la «defensa y la paz», declaró el jueves el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en rueda de prensa efectuada en Naciones Unidas.

«¿No vamos nosotros a protegernos?», argumentó el canciller para defender la alianza en materia militar con Rusia, ante las amenazas de intervención de Estados Unidos contra el país bolivariano.

Del mismo modo, apuntó que Venezuela no busca sellar alianzas con Moscú para la guerra: «Siempre en el área militar aumentaremos la cooperación militar con Rusia para la paz».

El ministerio de Relaciones Exteriores indicó que con Rusia ya existe un intercambio en ciencias militares y uso de equipos de defensa.

«Nosotros no queremos guerra, buscamos alianzas para la defensa y la paz», recalcó.

Denunció que Estados Unidos recientemente hizo ejercicios militares  en el  mar Caribe  con país vecinos de Venezuela, por lo que reafirmó que la nación bolivariana tendrá cooperación militar «con el país que decidamos, no es asunto de nadie».

El funcionario indicó que con Rusia además se acordó una cooperación en las áreas científica, cultural, industrial y minera, producto de una reunión de una comisión mixta bilateral.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …