web analytics
Página de inicio » Internacionales » Ambientalistas cierran protesta en Londres con bloqueos en la City

Ambientalistas cierran protesta en Londres con bloqueos en la City

Londres / Prensa Latina

La Bolsa de Valores y varios bancos ubicados en el distrito financiero de esta capital fueron los lugares escogidos por los ambientalistas para cerrar el jueves su protesta de más de una semana contra el cambio climático.

Según anunció Extinction Rebellion, el grupo ecologista británico a cargo de las manifestaciones que desde el 15 de abril pasado tienen lugar en el centro de Londres, las acciones de este jueves estuvieron dirigidas contra el sector financiero, porque es el que está financiando la destrucción del medioambiente.

En la Bolsa de Valores de Londres, cinco mujeres y dos hombres se adhirieron con pegamento unos a otros y formaron una barrera a la entrada del edificio, donde se mantuvieron hasta que fueron despegados y arrestados por la Policía Metropolitana.

Los activistas portaban además carteles electrónicos con los mensajes ‘Emergencia climática’, ‘Decid la verdad’ y ‘No puedes comerte el dinero’.

A pocos pasos de allí, en el corazón de la City londinense, otro grupo se tendió a la entrada del banco de Barclay, mientras que en la estación de trenes de Canary Wharf varios manifestantes se subieron al techo de un vagón y una mujer pegó su mano a una de las ventanillas, con lo que obligaron a las autoridades de Transporte a interrumpir el servicio en la hora de mayor demanda.

Extinction Rebellion anunció que levantó de forma voluntaria la protesta que durante 11 días mantuvo bloqueado el acceso vehicular al centro de la ciudad.

Abandonaremos los lugares, pero logramos abrir un espacio para decir la verdad, expresó la organización en un comunicado, en el cual adelantaron que la ceremonia de despedida tendrá lugar en Hyde Park a las 17:00 hora local.

Los manifestantes exigen al gobierno que declare una emergencia climática, y tome medidas legalmente vinculantes para reducir a cero las emisiones de carbono causantes del llamado efecto invernadero.

También demandan la constitución de asambleas ciudadanas para tomar las decisiones relacionadas con la justicia climática y ambiental necesaria para enfrentar la tragedia ecológica que se avecina.

Extinction Rebellion, que asegura contar con 331 grupos afines en 49 países, anunció que a partir de ahora se dedicarán a difundir la verdad sobre el cambio climático a nivel de la comunidad en Londres y otras regiones del Reino Unido y del mundo.

En esta era de la desinformación, el poder está en decir la verdad, aseveró la organización ecologista, la cual aseguró que en la protesta de Londres participaron más de 30 mil personas, de las cuales más de un millar fueron arrestadas por la Policía.

Entre los manifestantes estuvo la actriz británica Emma Thompson, el campeón olímpico de canoa de Londres 2012 Etienne Stott y la joven ambientalista sueca, Greta Thunberg, quien pronunció un discurso en el Parlamento británico en el cual acusó a los políticos de haberle robado el futuro a su generación.

Ver también

Incendios amazónicos en Brasil encienden la resistencia ambientalista contra Bolsonaro

Salvador / AFP Giovanna GFleitas La Amazonía está en llamas y las redes sociales hierven …