Página de inicio » Nacionales » Veneran al “Maestro de Maestros” en Armenia
La procesión del “Maestro de Maestros” se realizó en Armenia, Sonsonate, como un reconocimiento espiritual a todos los maestros. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

Veneran al “Maestro de Maestros” en Armenia

@jospadfoto

Conmemoraron al “Maestro de Maestros”, rx there Jesucristo, y pidieron la bendición del Creador para todos los docentes que forjan a los ciudadanos del mañana en los salones de las escuelas del país.

En el marco de las festividades en honor a los maestros, la Hermandad de la Consagrada Imagen del Señor de las Caídas y Santo Entierro de Armenia, Sonsonate, realizó la procesión del Maestro de Maestros, como una celebración espiritual para Cristo a quien en los Evangelios se le atribuye el título de maestro por sus enseñanzas.

Desde hace 18 años, se desarrolla esta actividad el fin de semana anterior al 22 de junio y no sólo participan feligreses de Armenia, sino también, once hermandades religiosas  de diferentes municipios del país, las que acompañaron en esta ocasión la procesión que recorrió las principales calles de la localidad por unas cinco horas.

Mucho feligreses acompañaron la procesión del “Maestro de Maestros”. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.
Mucho feligreses acompañaron la procesión del “Maestro de Maestros”. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

“Todo aquel que enseña un oficio, los maestros de obras, los maestros en las escuelas, en las iglesias, buscamos que conozcan al “Maestro de Maestros”, nuestro señor Jesucristo, como el que nos enseña el camino, la verdad y la vida, para que los ilumine y les de la sabiduría para conducir a sus hermanos ”, manifiesta José Roberto Díaz, quien ha sido presidente de la hermandad por 31 años.

Este año, también se recordó al arzobispo mártir y ahora Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ya que el lema “Sentir con la Iglesia” fue el mensaje principal de esta manifestación de religiosidad popular. Entre los arreglos florales que adornaron el anda se podía leer dicho mensaje.  Alrededor de treinta personas entre hombres y mujeres, se turnaron cada cuadra del recorrido para cargar en hombros el anda con la venerada imagen de Jesús Nazareno bajo la advocación del “Maestro de Maestros”.

Esta efigie tiene 175 años de antigüedad y cuyo origen se presume sea de Guatemala, según los miembros de la hermandad. Con la música sacra de fondo, interpretada por la banda musical de la Hermandad de Jesús Nazareno, de Izalco, los devotos acompañaron la procesión, algunos adornaron sus casas y otros elaboraron alfombras para el paso del cortejo, pidiendo una bendición de Dios.  La Hermandad de la Consagrada Imagen del Señor de las Caídas y Santo Entierro fue fundada en 1854, sus orígenes se remontan a una cofradía para conmemorar la Semana Santa, actualmente está formada por más de 700 socios, posee junta directiva y estatutos propios. En  el año 2000 se consagró la imagen del Señor de las Caídas, un nazareno que representa el momento de una caída de Cristo con la cruz a cuestas camino al Calvario, cuya antigüedad data de 160 años, y sólo se presenta en procesión  dos veces al año durante la Semana Mayor.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …