Página de inicio » Nacionales » Cambios en jefaturas es para reforzar a la PNC, dice Ministro Benito Lara
Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad, anuncia cambios en los puestos de direcciones de la Policía Nacional Civil. Foto Diario Co Latino

Cambios en jefaturas es para reforzar a la PNC, dice Ministro Benito Lara

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, ed Benito Lara, advice confirmó los cambios de jefaturas en algunas delegaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) del país, viagra con el fin de reforzar aquellos municipios  con mayores índices de violencia e inseguridad. La PNC anunció, recientemente, que los cambios figuran las jefaturas de las delegaciones de Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas, Soyapango y Mejicanos.

Lara explicó que los cambios no responden a falta de confianza o por ineficiencia de los jefes de las delegaciones, sino que se deben a estrategias tácticas que permiten reforzar a la PNC en su camino contra la violencia e inseguridad en aquellos municipios que más la concentran.  “Desde hace varios meses nosotros habíamos anunciado que haríamos cambios, estamos reforzando otros municipios, ningún movimiento es por deficiente, ni  por falta de confianza”, aseguró el Ministro Benito Lara.

Y es que para las autoridades, el objetivo de los movimientos es reforzamiento a través de cambiar de lugar a algunas personas, para sacarlas de sus responsabilidades y darles otras.

El director general de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, giró  la orden de los cambios en la estructura policial en las que confirmó que también hay cambios en algunas unidades especiales de la institución.

Entre los cambios se encuentran el del comisionado Francisco Parada Batres, quien era jefe de la delegación de Chalatenango, pasó a ser el jefe de la Unidad de Control. La delegación de Chalatenango pasó a  manos del subcomisionado Domingo Bográn Acosta, quien estaba destacado en la delegación de Cabañas.

La jefatura de la delegación de Cuscatlán ha sido ocupada por el subcomisionado Fernando Roque Mártir, quien era jefe de Mejicanos, la cual quedará a cargo del inspector Pablo Antonio Figueroa Oliva.

 La delegación de Soyapango, a cargo del comisionado Julio Cesar Santana Vela, ha sido ocupada por el subcomisionado César Antonio Ortega, quien anteriormente se desempeñaba como jefe de grupo de intervención antipandillas. Que ahora será dirigida por el inspector Eduardo Alfredo Molina.

La PNC informó que Santana Vela, ahora ocupa la jefatura de la División de Armas y Explosivos, ya que el Comisionado Mario García fue trasladado como asesor de la dirección general.

 Asimismo, la PNC anunció que el subcomisionado José Rigoberto Vigil. quien era jefe de la delegación de Cuscatlán, fue trasladado a la unidad del archivo central, y José Elías Menjívar Domínguez, quien se desempeñaba como jefe de la unidad de asuntos internos, ahora funge como asesor de la dirección general.

 Finalmente,  el Subcomisionado Ramón Rodríguez Molina, quien ocupaba la subjefatura de la unidad de control, pasa a la jefatura de la unidad de control.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …