Página de inicio » Nacionales » Fuerza Armada clausura curso de seguridad y desarrollo nacional
El Ministro de Defensa David Munguía Payés felicita a los graduados del XXIV curso de seguridad y desarrollo nacional. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Fuerza Armada clausura curso de seguridad y desarrollo nacional

Yosselyn Gámez
Diario Co Latino

Los alumnos provienen de entidades gubernamentales y privadas. Sus formaciones académicas y experiencias profesionales son diferentes, cure pero les motiva el objetivo en común direccionado a fortalecer la seguridad nacional e impulsar el desarrollo de El Salvador.

El Alto Mando de la Fuerza Armada clausuró el XXIV Curso de Seguridad y Desarrollo Nacional. Los 58 alumnos, ambulance entre civiles y militares, order de los cuales 26 son Oficiales Superiores y 32 son civiles profesionales, recibieron formación a lo largo de 21 semanas.

De acuerdo con el Ministro de la Defensa Nacional, General David Munguía Payés, los estudiantes han sido preparados para liderar instituciones del Estado salvadoreño, asesorar a funcionarios de alto nivel, diseñar políticas y estrategias de seguridad nacional y contribuir a la mejora de las relaciones entre civiles y militares en el país. El General  Munguía Payés expresó que “nuestro país necesita y exige que todos contribuyamos a buscar las más adecuadas soluciones ante la realidad. Sin sesgos políticos e ideológicos”.

Munguía Payés destacó que el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), a través de este curso que se realiza desde 1993, ha graduado a la fecha 1,024 alumnos, de los cuales el 71% son participantes de la sociedad civil. Afirmó que este esfuerzo está “orientado a construir una visión integral y compartida de país, con el aporte de todos los actores sociales”.

El Ministro de la Defensa Nacional fue realista al referirse a la situación actual que vive El Salvador y expresó que “El Salvador está experimentando momentos difíciles en el que el desarrollo se ve amenazado”. En esta misma línea hizo un llamado a los graduados para “trabajar impulsados por el deseo de un país mas equitativo, incluyente y seguro”.

El curso intensivo se impartió en el Colegio de Altos Asuntos Estratégicos (CAEE) del CODEM, que es una institución de educación superior del nivel de Post grado en el Sistema Educativo de la Fuerza Armada.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …