Página de inicio » Nacionales » Vendedores denuncian supuestas irregularidades en administración de mercados
Vendedores del mercado de mayoreo La Tiendona se manifestaron colocando obstáculos para impedir la circulación de vehículos y solicitar al alcalde de San Salvador una solución para mejorar el lugar. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Vendedores denuncian supuestas irregularidades en administración de mercados

Oscar López
@Oscar_DCL

Vendedores de diferentes mercados del municipio de San Salvador se concentraron frente al Mercado de Mayoreo La Tiendona para protestar por supuesta irregularidades cometidas por la Gerencia de Mercados, entre ellas la supuesta intención de privatización y el incremento de tasas impulsadas por el actual concejo municipal.

Los vendedores sostienen que la actual administración aprobó proyectos para los mercados municipales, uno de ellos para La Tiendona, por alrededor de $93,000. Sostienen que ese dinero llegó a la alcaldía, pero nunca se destinó para ejecutar obras de mejoramiento de los centros de abasto.

“En los mercados nunca invirtieron ni un cinco, la administración (concejo municipal) ya se va y sigue cometiendo actos de corrupción dentro de la alcaldía, que deje las arcas de los mercados tranquilas. Quiere privatizar los mercados, así como hizo con el Hula-Hula”, dijo Ernesto Hernández, líder de los vendedores.

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de San Salvador expresó que los rumores de privatización de los mercados municipales tienen como objetivo “dañar la imagen del alcalde Ernesto Muyshondt”.

En el comunicado de prensa, la municipalidad aclaró que: “Personas ajenas a la Alcaldía de San Salvador y a la Gerencia de Mercados se han dado a la tarea de difundir información falsa. Desmentimos categóricamente el supuesto aumento a las tasas de arrendamiento en los puestos de los mercados municipales”.

Tras la aclaración, la municipalidad instó a los arrendatarios y usuarios de los mercados a prestar atención a información oficial de la comuna y así evitar caer y difundir rumores que pretenden “desestabilizar” la gestión municipal.

La protesta de los supuestos vendedores generó un caos vehicular en la zona.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …