Página de inicio » Deportes » Velerista Arathoon con la vista en los Juegos de Tokio
Enrqiue Arathoon entra en la recta final de su preparación para los Juegos de Tokio. Foto INDES/Co Latino

Velerista Arathoon con la vista en los Juegos de Tokio

Deportes Co Latino

El velerista Enrique Arathoon, hasta la fecha el único atleta salvadoreño que está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, sigue preparándose con miras a la justa más importante del Ciclo Olímpico, a inaugurarse el próximo 23 de julio.

Participó recientemente en el Hempel World Cup Series que se disputó en Medemblik, Holanda, siendo su última competencia previo a su viaje a Tokio, Japón, sede de los Juegos Olímpicos.  El citado velerista clasificó a Tokio gracias a la cuarta posición lograda en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sobre su actuación en Holanda dijo: “Terminé el último campeonato que haría antes de los Juegos Olímpicos. Esta era la Copa del Mundo de Medemblik, en la que finalicé 28 entre 62 atletas. No es la posición que esperaba, pero a veces en el deporte nos toca aprender de los errores y en este caso me tocó a mí aprender”, reflexionó.

A pesar de ello, Arathoon dijo que no decae la confianza sobre el trabajo que están haciendo, ya que considera que está realizando un buen trabajo con miras a los Juegos Olímpicos. “Apretarémos las tuercas para corregir errores en Tenerife, España, donde haremos un campamento, y con fe, trabajo y la bendición de Dios, saldremos adelante”, expresó Arathoon, residente en territorio español.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …