Página de inicio » Deportes » Un boleto olímpico reflejo de un pobre y estancado trabajo

Un boleto olímpico reflejo de un pobre y estancado trabajo

Rolando Alvarenga

En el transcurso de la semana anterior se publicó en estas páginas el reporte sobre el panorama en la ruta clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio , con respecto a los boletos que tienen  El Salvador, Guatemala y el resto de países  centroamericanos.  Y de entrada se pararon los pelos y se enchinó la piel al leer el escandaloso titular de:  Guatemala con 16 clasificados a los Juegos de Tokio, El Salvador 1.

Un titular que a estas alturas y tras haber caído tan bajo hace un resto de años, ya no debería alarmar, ni asustar,  por ser,  a partir de los resultados internacionales y cualquier cantidad de millones de dólares  invertidos,  el reflejo de un trabajo mal hecho en términos generales. Una triste realidad y vergüenza patriótica que debe ser un llamado de atención para que este  INDES le meta el diente y presione para cambiar las cosas. Un cambio en donde  los frutos y crecimiento internacional sean  acordes a la millonaria y generosa inversión estatal.

Estamos hablando de una desgracia integral que pasa y siempre ha pasado por todo, empezando por un 95 por ciento de los funcionarios que a través de los años han pasado por las cúpulas del INDES,  las cúpulas ejecutivas  del Comité Olímpico, federativos, personal técnico,  atletas, gerentes, “gerentas”  y en fin. Una evaluación en donde  muy pocos logran pasar esta penosa “PAES Deportiva” que nos tiene postrados.

Obviamente hay contadas excepciones a la regla, en donde muy pocos y pocas han superado  y superan tantas lipidias para cumplir desde sus trincheras con su responsabilidad  para darle prestigio y orgullo a la patria querida. Entonces, a partir del ejemplo cubano, que no desperdicia ni un peso y su cosecha siempre es local e internacionalmente fructífera, este INDES debe emprender una especie de “Perestroika Deportiva”.  ¿Estamos? Yo, a la orden para quien diga lo contrario.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …