Página de inicio » Nacionales » Accidentes vehiculares dejan fallecidos durante fin de semana
La imprudencia al volante, fue uno de los factores que provocaran la muerte de 2 personas y varias personas lesionadas. Los socorristas hicieron un llamado a que los conductores manejen con responsabilidad para evitar este tipo de tragedias. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Accidentes vehiculares dejan fallecidos durante fin de semana

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

Atempranas horas del día sábado, Cruz Roja rescató el cuerpo de Christian Alexander Jiménez, de 27 años, el joven quien a la 1:10 p.m. del viernes desapareció en el Río Lempa, a la altura del puente Cuscatlán, donde se bañaba, cuando fue arrastrado por una corriente.

Luego del percance del joven, los socorristas de Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento informaron sobre un aparatoso y múltiple accidente. Dos personas quedaron atrapadas al interior de un pick Up en el redondel “Paso del Jaguar”.

Los socorristas atendieron de inmediato a las personas que quedaron atrapadas, quienes luego fueron llevadas a un centro asistencial. Las autoridades dijeron que solo tres personas salieron lesionadas, no se reportó ningún fallecido en el lugar.

También, a eso del mediodía Protección Civil reportó otro accidente en la salida del municipio de Victoria, en Cabañas.

En este percance resultaron tres personas lesionadas, dos adultos y un niño quienes fueron trasladados por Cruz Roja al Hospital Nacional de Sensuntepeque, Cabañas.

Además, otro accidente se registró en el kilómetro 41 de la carretera Panamericana, a la altura de San Rafael Cedros. Jorge Vásquez, de 20 años, resultó con múltiples lesiones y fue trasladado de inmediato al Hospital Nacional de Cojutepeque.

Transcurría la tarde del sábado y también Cruz Roja informó sobre otro accidente, en el sector conocido como La Periquera, en Usulután.

En este hecho, a dos personas que se conducían en una motocicleta les cayó una rama y por ende el conductor perdió el control e impactaron sobre el asfalto. Una de ellas lamentablemente falleció en el lugar y la otra resultó lesionada.

Durante el domingo, a eso del mediodía, un carro con placas guatemaltecas volcó en la avenida Jerusalén, frente al parque Bicentenario. Rubén Galdámez resultó lesionado y Cruz Roja lo atendió de inmediato en la zona.

Otro accidente ocurrió en Cojutepeque sobre el km 41, carretera a Ilobasco, a la altura de San Rafael Cedros. Cruz Roja atendió de inmediato a José López, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Cojutepeque, con lesiones en el pie derecho. Al cierre de la nota nos informaron sobre otro fallecido y tres lesionados en accidente de tránsito, en carretera a Quezaltepeque, a la altura del cantón Primavera. Socorristas de Cruz Roja y Comandos de Salvamento atendieron a las víctimas.

Autoridades hicieron un llamado a que los conductores manejen con responsabilidad y evitar este tipo de tragedias.

Ver también

SIMEDUCO denuncia despido injustificado de directivo

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …