Página de inicio » Nacionales » “Es tarea nuestra sembrar vida en esperanza”: sacerdote David Benito Martínez
David Benito Martínez, padre de la parroquia san Francisco de Asis de Mejicanos en la santa misa en la Cripta de Catedral Metropolitana. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

“Es tarea nuestra sembrar vida en esperanza”: sacerdote David Benito Martínez

Oscar López
@Oscar_DCL

David Benito Martínez, sacerdote de la Parroquia San Francisco de Asís, del municipio de Mejicanos, instó a los feligreses congregados en la cripta de Catedral Metropolitana a “sembrar vida en esperanza”.

“Como discípulos que continúan la misión, es tarea nuestra sembrar vida en esperanza. Estamos empeñados en recoger los frutos, pero nuestra encomienda es sembrar, no es cosechar”, dijo el sacerdote a los feligreses católicos congregados en la cripta.

De igual forma, el religioso enfatizó en que se puede “sembrar” desde cada uno de los ámbitos de la vida diaria. “Siembra el catequista, el sanitario, el cuidador, se siembra con constancia, con esperanza aunque pensemos que sembramos en una roca dura, nuestra tarea es sembrar, Dios se encarga de lo demás”, dijo.

Martínez también se refirió a la aprobación o negativa de aprobar algunas leyes que son de beneficio para las grandes mayorías, al respecto dijo a los católicos que deben “sembrar esperanza”, pero que esto no implica tomar una actitud pasiva.

“Debemos de seguir buscando el cumplimiento de esas necesidades básicas, estamos en el camino, corramos con amor y caridad ese camino, olvidándonos de cosas temporales, porque se requiere gente fuerte, gente valiente y no perezosos”, externó el religioso.

Para el religioso es importante que los líderes en cualquier nivel no se dejen llevar por su ambición de poder, sino que deben de utilizar su oportunidad de ser tomadores de decisión para impulsar políticas que sean de beneficio social.

“Tenemos que recorrer el camino con amor, con caridad, con amor a mi prójimo, al que necesita de mí, estamos llamados y debemos de colaborar en el crecimiento del reino de Dios”, afirmó Martínez.

El sacerdote explicó que el desarrollo del Reino de Dios se compara con un labrador que aguarda paciente y confiado el tiempo de cosechar, pero es Dios el que posibilita el desarrollo y crecimiento de la semilla.

“Que el Reino de Dios crezca en nuestro interior y a través nuestro, crece cuando somos fieles, aunque a veces sea difícil, debemos de tener conciencia que somos esa semilla que crece y que luego da fruto, nos damos cuenta de que todo desarrollo es lento y laborioso”, concluyó Martínez.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …