Página de inicio » Deportes » El Salvador cae dos veces en la “Copa Woman de Basquet”
Jugando contra Brasil, El Salvador rompió el hielo en la Copa Woman de la FIBA 2021. Foto FIBA.basketball/Co Latino

El Salvador cae dos veces en la “Copa Woman de Basquet”

Deportes Co Latino

Encajando doble revés, El Salvador inició el fin de semana su participación en la “FIBA America Cup Woman”, que se juega en el “Coliseo Roberto Clemente”, en San Puerto Rico. En su juego de debut, la noche del pasado viernes, las salvadoreñas cayeron ante Brasil por 118-43 y en su segunda presentación ayer perdieron ante Colombia 62-97.

La página oficial del torneo reportó: “Brasil sacó a relucir sus credenciales para doblegar sin contratiempos al joven equipo de El Salvador.  Dominaron ampliamente todas las facetas del juego y nunca bajaron el rítmo. Por el contrario, paulatinamente fueron ampliando su ventaja. La brasileña Thanya Silva anotó 22 puntos y por El Salvador,  Kimberly Villalobos con 11. Las brasileñas ganaron los cuatro cuartos  con parciales de 28-11, 27-7, 33-11 y 30-14”.

Por otra parte y en el juego dominical, el quinteto centroamericano cayó ante Colombia con cifras de 67-92. El Salvador empezó bien y ganando el primer cuarto por 20-16, pero las colombianas se llevaron del tercero al cuarto con parciales de 28-22, 30-16 y 18-9. Yaneth Arias, anotó 18 puntos y por las salvadoreñas, Emely Morán logró tantos.En la continuación del torneo, la representación salvadoreña juega este lunes contra Canadá y mañana cierra frente a Islas Vírgenes. En esta Copa FIBA de mayores están jugando diez quintetos bajo el sistema de grupos y uno contra todos. Al final, los que ocupen las cuatro primeras posiciones clasificarán para jugar en el Campeonato Mundial del Mundo del próximo año.

Atención, van dos fotos, para que puedan escoger solo la mejor de las dos.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …