Página de inicio » Nacionales » Vehículo es arrastrado por crecida de río Talquezalapa
Policía Nacional Civil informó sobre un vehículo que fue arrastrado por la creciente del río Talquezalapa, donde fallecieron tres de sus cuatro ocupantes. Foto Diario Co Latino/@PNCSV

Vehículo es arrastrado por crecida de río Talquezalapa

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La lluvia del pasado sábado por la noche provocó la crecida río Talquezalapa, donde un vehículo fue arrastrado con sus cuatro ocupantes, uno de ellos sobrevivió y el domingo se encontró el cuerpo de una de las víctimas. El hecho ocurrió en el cantón Santa Rosa, paso entre caserío Los Nances y Los Naranjos, municipio de Agua Caliente, Chalatenango.

Cuerpos de socorro e instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil continuaron con la búsqueda de las dos personas que aún permanecen desaparecidas. De acuerdo a los primeros informes, las personas se conducían ebrios y no tomaron las precauciones al momento del incidente.

Debido a la lluvia y fuertes vientos, Cuerpo de Bomberos reportó la caída de un árbol en la 31 calle poniente en Santa Ana, el cual dañó un vehículo que estaba estacionado, además, otro árbol cayó sobre la carretera que conduce hacia Ataco, en Ahuachapán,  obstruyendo uno de los carriles.

Mientras que otro árbol cayó frente a la urbanización El Milagro, carretera hacia Metapán, en Santa Ana.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para horas de la tarde y noche, lluvias leves a moderadas con actividad eléctrica aislada, en los alrededores de la cadena volcánica central, occidental y al norte del territorio.

El cielo estará poco nublado, el ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.
Estas condiciones se deben a una vaguada en niveles bajos y al flujo del este ligeramente acelerado, el cual transporta moderado contenido de humedad favoreciendo la formación de nubes de tormenta en las zonas de montaña.

Pese a que en las costas salvadoreñas las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como la pesca, se recomienda precaución en aguas profundas por vientos acelerados de componente este con velocidades de hasta 40 kilómetros por hora.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …