Página de inicio » Nacionales » VECA airlines oficializa operaciones en El Salvador y Centroamérica
Funcionarios de Gobierno asisten al evento donde se oficializó el inicio de operaciones de VECA Airlines. Foto Diario Co Latino/ Antonio Valencia.

VECA airlines oficializa operaciones en El Salvador y Centroamérica

Antonio Valencia
@Antovalf

Desde noviembre de 2014, cure El Salvador cuenta con una aerolínea nacional. Sin embargo, see no fue hasta este pasado 8 de abril de 2015 que VECA airlines oficializó sus operaciones en Centroamérica, ofreciendo rutas en Guatemala, El Salvador y Costa Rica. El objetivo principal de esta nueva aerolínea es fomentar la integración centroamericana, con vuelos que ofrecen calidad a sus clientes y bajos costos, en comparación a otras empresas aéreas que operan en el país. De noviembre de 2014 a marzo del presente año, VECA realizó 172 vuelos, es decir, más de 3,600 personas hicieron uso de esta empresa durante dicho periodo de tiempo.  En el evento de presentación, José Luis Merino, presidente de ALBA y asesor de VECA, agradeció tanto a funcionarios públicos como a empresarios por apoyar dicho proyecto. Para Merino, este anuncio es “un sueño hecho realidad, ya que con VECA se pretende ofrecer costos más accesibles a la población” y se intentará trabajar para que eso se mantenga en el mercado.

José Napoleón Duarte, Ministro de Turismo, señaló que los bajos costos en las tarifas que ofrece la nueva aerolínea pueden beneficiar y motivar al turismo en el país. “La conectividad es sustantiva para el turismo. En 2014, el 57.1% de turistas que visitaron El Salvador provenían de países centroamericanos y de ellos buena parte son guatemaltecos. Por eso, con los bajos precios de los pasajes se puede incentivar la conexión aérea”, afirmó.

En el rubro de la aeronáutica, se espera invertir más de mil millones de dólares durante este quinquenio. Además, es resaltar el interés por parte del Gobierno en poner a funcionar comercialmente el aeropuerto de Ilopango, donde se estima que la inversión será de 33 millones, según datos presentados por el Vicecanciller de la República, Carlos Castaneda.

VECA airlines ofrece una flota de aeronaves Airbus A319, con espacio para 144 pasajeros. Además, se realizan más de 72 pruebas de mantenimiento antes de cada vuelo y la tripulación y pilotos de la aerolínea superan los 25 años de experiencia.

Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, comentó que VECA está compitiendo en un mercado complejo, sin embargo, felicitó y apoyó a las personas encargadas en desarrollar este proyecto. Con la incorporación de VECA en el mercado aeronáutico, no solo se logra conectividad centroamericana y bajos precios en los pasajes, sino, también, se contribuye en la generación de empleos, pues hasta la fecha son más de 200 personas las que trabajan con VECA airlines, la primera aerolínea 100% salvadoreña.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …