Página de inicio » Nacionales » Varios lesionados dejan accidentes de tránsito el fin de semana

Varios lesionados dejan accidentes de tránsito el fin de semana

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Durante este fin de semana ocurrió una racha accidentes de tránsito que dejaron varios lesionados, uno de ellos se registró en la calle Darío González y avenida Cuba, del barrio San Jacinto, donde cinco personas salieron con lesiones, entre ellas, una niña.

Asimismo, otro siniestro ocurrió en las cercanías del Redondel del Principito, sentido hacia Santa Tecla, donde un carro volcó; en la carretera de Oro a inmediaciones del puente TICSA, tres vehículos colisionaron, solo se reportan daños materiales, el Equipo Táctico Operativo removió los escombros y limpió el derrame de aceite.

En el bulevar del Hipódromo, San Salvador, un vehículo volcó tras colisionar con un árbol y una valla publicitaria, el paso en la zona permaneció cerrado en ambos sentidos mientras Protección Civil trabajó para despejar el área.

Otro accidente se registró en el bypass de Usulután, en este hecho dos agentes policiales resultaron lesionados tras volcar el vehículo en el que conducían. Además, una cámara de seguridad captó el momento en el que José David Ramírez, de 70 años, fue atropellado por varios vehículos en la carretera Panamericana, cerca de la colonia Chávez, de San Miguel.

Rodolfo Delgado, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), publicó en redes sociales, que ante el incremento de accidentes provocados por automovilistas irresponsables, la institución aplicará la ley, para que quienes causen tragedias o desórdenes en las calles sean castigados.

Entre tanto, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, exhortó a la población que no se distraiga mientras conduce, respete los límites de seguridad y no conduzca bajo el efecto de bebidas alcohólicas, en el último trimestre del año suele haber un aumento en el número de siniestros viales, por lo cual es una temporada se aumentan los controles vehiculares. “En las últimas semanas hemos tenido varios incidentes viales donde se han visto involucrados conductores bajo el efecto de bebidas embriagantes, los antidoping buscan evitar que se sigan dando este tipo de eventos. Pedimos a la población que se abstenga de conducir si ha consumido bebidas alcohólicas”, enfatizó.

A criterio del funcionario, con la nueva reforma se pretende que los conductores quienes sean detectados manejando como en los casos de los últimos días, sean sancionados de manera que pierdan el derecho de circulación.

Según el VMT, el vehículo accidentado la semana pasada en la carretera Los Chorros, cuando trasladaba a estudiantes, no tenía permisos de transporte escolar, por lo cual iniciaron un despliegue para identificar si había otros microbuses sin autorización.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …