web analytics
Página de inicio » Deportes » VAR, acto 1, escena 1 en Rusia-2018

VAR, acto 1, escena 1 en Rusia-2018

Kazan/Rusia/AFP

Era uno de los protagonistas más esperados del Mundial-2018 y entró en escena en el quinto partido del torneo, este sábado durante el choque entre Francia y Australia, por el Grupo C: el VAR (asistencia de video al arbitraje) fue utilizado por primera vez en Copa del Mundo para otorgar un penal en favor de los Bleus, que cambió por gol Antoine Griezmann para poner el transitorio 1-0, a los 58 minutos.

El crack del Atlético Madrid persiguió una pelota en profundidad y cuando ingresó en el área, fue ligeramente enganchado de atrás por el defensa australiano Joshua Ridson, al que de paso le colegiado le mostró la tarjeta amarilla.

En un primer momento, el árbitro uruguayo Andrés Cunha dejó seguir la jugada, pero luego cuando el juego se detuvo, se tomó unos minutos para ir a observar las imágenes y decretar el penal en favor de los galos, que ayudaría a Francia a ganar el partido por 2-1.

Apuesta de Infantino en Rusia

El VAR es la gran apuesta de Gianni Infantino. “Escéptico” al principio, el presidente de la FIFA rápidamente se transformó en un defensor del dispositivo y enseguida aceleró para poner en práctica su adopción.

Después de experimentar en diferentes torneos de la FIFA, así como en campeonatos de primera línea como la Serie A o la Bundesliga esta temporada, el principio ahora es conocido por el público en general.

La asistencia de video puede usarse en cuatro casos: tras un tanto anotado, sobre una situación de penal, para sacar una tarjeta roja directa o en caso de error de identidad de jugador advertido o expulsado.

Cunha utilizó el segundo punto para volver sobre su decisión y corregirse, en lo que resultó un acierto de su parte este sábado.

Ver también

Alejandro Licea ganó el Master U-14 CONTECC

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 El tenista salvadoreño Alejandro Licea fue profeta en su tierra ya que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: