Página de inicio » Deportes » ¡El demonio es Cristiano!

¡El demonio es Cristiano!

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

A España le faltó “hierro” para doblegar a Portugal que desató en Cristiano el “demonio goleador”. El ariete del Real Madrid le robó el protagonismo a Diego Costa, la capa de héroe a Nacho Fernández y los tres puntos del bolsillo a una “furia española” que ya soñaba con su primera victoria en el Mundial Rusia 2018.

Como a lo largo de la eliminatoria, España -ayer bajo el mando de Fernando Hierro- se mantuvo fiel a su estilo: paseó el balón por toda la cancha para llegar al área rival, pero al final les resultó improductivo porque enfrente tenían a Cristiano Ronaldo.

Ayer la escuadra ibérica no solo administró mejor la pelota sino que la tuvo mayor tiempo en su poder, pero a la hora de contabilizar los goles el tablero electrónico muestra un 3-3.

Y es que Portugal no se la puso fácil. La armada lusa, con Cristiano como abanderado, tejió a ratos un camino intransitable para Isco, Iniesta y David Silva, y por ello España tuvo que encomendarse al pistolero Diego Costa que acertó en dos ocasiones.

Gol tempranero

El camino para los pupilos de Hierro se puso áspero desde muy temprano. No terminaba de cumplirse el minuto tres y Cristiano ya tenía un mano a mano desde el manchón penal con David de Gea. El lusitano hizo justicia a una zancadilla de Nacho celebrando el gol más tempranero en lo que va del Mundial.

El mazazo mantuvo a España en el dique seco por más de 20 minutos y la única señal fue un remate tibio de Silva, servido después de una férrea pelea de Costa con los zagueros.

Fue precisamente el brasileño naturalizado español quien encontró la llave y el empate. Al ´24, Costa peleó un balón con Pepe, se sacudió media defensa y dejó sin chance al portero Rui Patricio.

En adelante, el partido fue dominado por los españoles, pero el asedio sobre la portería lusa no surtió efecto y Cristiano se los cobró caro. En un abrir y cerrar de ojos, CR7 se encontró un balón en el área y sacó un latigazo que resbaló como bola de jabón en las manos de De Gea cuando faltaba un minuto para irse a las duchas.

Al volver al terreno de juego, los lusos tuvieron que visitar el infierno para conocer la gloria. Fue Costa, al ´54, quien se encargó de hacer el 2-2 y solo cuatro minutos después un misil de Nacho puso el 3-2 a favor de España.

Con la ventaja en el marcador, los españoles volvieron a ser una marea, monopolizaron el balón, pero en la más minina oportunidad Cristiano les robó la cartera. Al ´87, Pique lo derribó en los linderos del área y el “Comandante” le pasó revista con un tiro libre milimétrico que dejó retratado a De Gea.

Cristiano celebró su “hat-trick” con el peculiar gesto de “aquí estoy yo” y ayer verdaderamente se hizo notar dejando en claro por qué es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Con el empate, lusos y españoles se sitúan en la segunda casilla del grupo B, pero es un estado temporal, ya que son los favoritos a avanzar en este grupo en el que también están Irán y Marruecos.

De momento, Irán ocupa el primer lugar pues se impuso 1-0 a Marruecos con un autogol de Bouhaddous al 90+2.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …