Página de inicio » Deportes » Van Gaal deja fuera a De Gea y hace un guiño al Real Madrid
El portero español David De Gea no será titular mañana en el estreno del Manchester United por decisión de Louis van Gaal. Foto Diario Co Latino/Archivo

Van Gaal deja fuera a De Gea y hace un guiño al Real Madrid

Madrid/Londres/dpa

El portero español David De Gea no será titular mañana en el estreno del Manchester United en la Premier League del fútbol inglés, order lo que aviva los rumores sobre su posible fichaje por el Real Madrid.

El técnico del United, thumb el holandés Louis van Gaal, seek alimentó hoy las especulaciones al dejar claro que prescindirá de su primer arquero para el debut de su equipo ante el Tottenham.

“Pienso que el ser humano está antes que el jugador, no puede manejar todo lo que está ocurriendo”, dijo Van Gaal en la rueda de prensa previa al duelo en Old Trafford. “No va a jugar, no es fácil para De Gea manejar la situación”.

Van Gaal reconoció implícitamente que el interés del Real Madrid por su contratación sigue vivo, por más que el técnico blanco, Rafa Benítez, haya manifestado que tiene “dos grandes porteros” en su equipo, en alusión al costarricense Keylor Navas y el español Kiko Casilla, contratado recientemente.

La tensión sigue estando en el precio. Según informó la prensa española en los últimos días, el Manchester United exige 35 millones de euros (38,2 millones de dólares) por el traspaso, mientras el Real Madrid no parece dispuesto a llegar a esa cifra por un jugador que termina contrato la próxima temporada.

“Con un sólo gol encajado en jugada en los seis partidos que se llevan disputados esta temporada, el madridismo se pregunta si es necesario desembolsar entre 30 y 40 millones por el portero del United”, afirmó hoy el diario “Marca”.

Por su parte, “As” publicó que “desde el círculo íntimo del guardameta se confía en que el traspaso se hará, aunque nadie se atreve a poner fecha todavía”.

El plazo para fichar acaba el 31 de agosto y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, siempre demostró ser paciente y amante de agotar hasta el último día para presentar un fichaje.

Pérez calificó hace una semanas al Manchester United como “un club amigo”, pero queda por ver hasta qué punto llega esa afinidad sentimental.

El “actor pasivo” de todo este “culebrón” es Navas, quien hasta ahora se perfiló como el arquero titular para Benítez durante los partidos de pretemporada.

Si se concreta el fichaje de De Gea, el Real Madrid tendría que buscar una solución para el costarricense, fichado la pasada campaña tras su brillante papel en el Mundial de Brasil, pero que apenas contó durante la temporada.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …