Página de inicio » Mundo » Dirigente opositora siria llama a masacrar minorías étnicas

Dirigente opositora siria llama a masacrar minorías étnicas

Damasco/PL

Un mensaje alabando la figura de Adolfo Hitler y Saddam Hussein, troche y pidiendo una masacre de las minorías étnicas en Siria, no rx apareció publicado en el sitio de la red social de Facebook de la dirigente opositora Lamia Nahas.

Vinculada a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (Cnfors), salve y exlíder de la antigubernamental Asociación Libre de Abogados de Alepo, Nahas borró su mensaje, después de permanecer 17 horas en su muro de Facebook.

«Alabado sea Hitler quien quemó a los judíos de su tiempo, y el sultán Abdul Hamid (del imperio otomano) que aniquiló a los armenios, y al héroe de los árabes, Saddam Hussein», escribió en internet la opositora siria.

En su mensaje, Nahas calificó de diabólicas a las minorías étnicas sirias -alawitas, chiítas, ismaelíes, drusos, armenios y cristianos, entre otras- y reiteró que debían ser eliminadas de su país y de la faz de la tierra.

«Cuanto más arrogantes se ponen las minorías en Siria, más segura estoy que deben ser quemadas», escribió la excandidata a las elecciones presidenciales del llamado gobierno interino sirio que radica en el exterior.

Según fuentes locales, Lamia Nahas es partidaria de los grupos terroristas Frente Al-Nusra y Jaysh al-Fatah (Ejército de la Conquista), clama por una intervención militar extranjera contra su propio país y apoya la agresión de Arabia Saudita al pueblo de Yemen.

La Cnfors, organización en la que milita Nahas, cuenta con el apoyo de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Turquía y algunos países del Medio Oriente, y se ha convertido en la punta de lanza de la agresión a Siria, que busca derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …