Página de inicio » Deportes » River Plate viaja a Japón tras proclamarse campeón de la Libertadores
River Plate viajó este día rumbo a Japón para disputar ante el Gamba Osaka la Copa Suruga Bank. Foto Diario Co Latino/Agencia

River Plate viaja a Japón tras proclamarse campeón de la Libertadores

Buenos Aires/dpa

Una multitud despidió hoy al equipo de River Plate, capsule drugstore el flamante campeón de la Copa Libertadores de América, medical que partió rumbo a Japón para disputar ante el Gamba Osaka la Copa Suruga Bank.

A menos de 24 horas de haber levantado por tercera vez el trofeo continental y con muy poco descanso por los extensos festejos, order el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo inició el extenso viaje a Osaka. Allí buscará el martes conquistar un nuevo título internacional.

“Siento una gran felicidad porque esto es una fiesta para todos, para los jugadores y para la gente. Y vamos por más, ahora encaramos un viaje largo a Japón para seguir festejando”, declaró Gallardo.

“Ahora nos subimos a un avión y tenemos que pensar en ir a ganar una copa, que si no pensáramos ganar sería estúpido viajar tantas horas”, señaló el técnico al canal deportivo TyC Sports.

Gallardo reconoció que no pudo celebrar todo lo que quisiera el triunfo por 3-0 sobre el Tigres de México en la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Buenos Aires, el tercer título internacional que conquistó desde que llegó hace un año a River luego de ganar la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

“Uno va disfrutando de a poco, a cuentagotas, porque la dinámica del fútbol no te lo permite, menos para mí que estoy pensando en lo que viene y uno permanentemente está con cosas en la cabeza. Ya habrá tiempo para disfrutar”, aseguró el entrenador.

Gallardo destacó hoy el trabajo tanto de los jugadores como de todo el cuerpo técnico. “Esto requiere mucho esfuerzo y dedicación”, afirmó el “Muñeco”, quien remarcó además “la fortaleza” y “la humildad” del plantel.

“Se ha hecho un gran grupo de trabajo, hay una buena comunicación, también una dirigencia que ha hecho los esfuerzos necesarios para darme facilidades, los tuve que convencer pero después se convencieron de que íbamos bien”, declaró.

River llevó 20 jugadores a Japón. No viajó Fernando Cavenaghi, quien anunció que con el triunfo en la Libertadores cerró su etapa en el club “millonario” y buscará nuevos horizontes para el final de su carrera. Tampoco subieron al avión Rodrigo Mora, lesionado, y Lucas Alario, quien recibió un fuerte golpe durante el partido con Tigres.

El equipo realizará una escala de un día en Fráncfort y luego seguirá viaje Osaka.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …