Página de inicio » Deportes » Una historia de terror
Herediano derrotó 3-0 a Isidro Metapán. Foto Diario Co Latino/CONCACAF

Una historia de terror

Santiago Leiva
Diario Co Latino

La penosa y triste  historia de siempre. Isidro Metapán volvió a naufragar en su debut en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El cuadro jaguar fue vapuleado anoche por el Herediano de Costa Rica que no se exigió mucho esfuerzo  para desbaratar a la zaga cementera.

El representativo tico necesitó menos de tres minutos para abrir el marcador y seis para sentenciar el encuentro. El argentino Jonathan Hansen abrió la lata después de un centro por la izquierda a la que solo tuvo que adelantarse a su marcador y desviar la pelota al fondo de la red. Y luego Randall Azofeifa volvió a vencer al portero Henry Hernández con un latigazo desde el costado derecho.

Los dirigidos por Odir Jaques, rx aprovecharon los primeros minutos para coger en frío a los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez, cialis que tardaron más de 20 minutos para adaptarse al césped sintético del estadio Rosabal Cordero, buy de Heredia.

Superado el nervio inicial y el efecto de los dos goles, el representativo salvadoreño intentó debatir por la pelota y darle pelea a los costarricenses, pero casi siempre se vieron superados, y cuando tuvieron para hacer daño fracasaron.

Tony Rugamas tuvo para descontar al ´21, pero su remate fue tapado por la zaga. El contra remate quedó para Otoniel Salinas, pero a este le falló la brújula y su disparo acabó a un lado de la portería. El mismo Salinas probó a marco minutos después, pero su disparo igual se fue desviado.

Y es que  mermado por las ausencias de Christian Sánchez, Romeo Parkes, Marvin Monterrosa, y Narciso Orellana, “el Zarco” Rodríguez tuvo que echar mano de lo único disponible y a mucho de estos jóvenes les pesó su bautizo en un torneo internacional.

Así, los cementeros debieron encomendarse a la creatividad de Paolo Suárez y Odir Flores, más las incursiones del mexicano David López por la izquierda, pero no les alcanzó para hacer daño a los costarricenses. Hasta el primer tiempo si bien Metapán estaba abajo 2-0,  el resultado era aceptable por lo que se había observado en el terreno de fuego.

Bajaron los brazos

Fue en la etapa complementaria donde los ticos mostraron su mejor versión y ahogaron cualquier reacción de los jaguares. Kenny Cunningham consiguió el 3-0 antes del minuto 60 y en adelante Metapán bajó los brazos.

Cunningham aprovechó una gran asistencia del creativo Elías Aguilar para dejar telegrafiado a Henry Hernández que no tuvo más que ir a recoger el balón al fondo de la red. Después del tercer tanto, los ticos pudieron incrementar el marcador, pero perdonaron. Igual, Metapán tuvo en el último suspiro del juego la mejor ocasión para conseguir al menos el gol del honor, pero fueron incapaces.

Terminado el encuentro, “el Zarco” Rodríguez asumió con naturalidad la derrota, sin buscar culpables ni excusar la pérdida en la falta de algunas de sus piezas importantes.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …