Página de inicio » Deportes » ¡Que comience la fiesta!
La delegación salvadoreña participó ayer en el izamiento de bandera en la Villa Panamericana de Toronto. Foto Diario Co Latino/INDES

¡Que comience la fiesta!

@DiarioCoLatino

Este día serán inaugurados los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, recipe en los cuales El Salvador será representado por 22 atletas quienes darán los mejor para poner en alto el azul y blanco de la bandera.

La ceremonia de inauguración, and en la que se espera participen los mil 600 atletas de 28 países presentes en Toronto, thumb se realizará en el estadio atlético CIBC, de Toronto.

Realizada la inauguración, las competencias inician mañana y estas se extenderán por ocho días en los cuales los atletas tratarán de subir al podio de premiación y conseguir un boleto a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Pero, previo al acto inaugural de los juegos, ayer se realizó el tradicional izamiento de la bandera salvadoreña en la Villa panamericana, con lo cual se da la bienvenida oficial a la delegación cuscatleca.

Durante el acto también se elevaron los pabellones de Argentina y México, pues junto con los atletas salvadoreños entonaron con gran emoción los respectivos himnos nacionales de sus países.

De igual forma, los organizadores realizaron un pequeño acto cultural, con bailes y música autóctona de Canadá, lo que provocó una serie de aplausos y vítores entre los asistentes, dentro de los que se encontraba el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador, Jorge Ochoa.

Además, estuvieron presentes los voluntarios de los juegos, que se identifican con los colores azul y blanco, ya sea porque son hijos de padres salvadoreños o porque sienten alguna afinidad con el país centroamericano.

Luego de los actos, donde también salió a bailar Pichi, la mascota de los Juegos, los atletas salvadoreños se dedicaron a tomarse fotografías, ya que a partir de ahora entrarán en escena en estos juegos.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …