Página de inicio » Editorial » Nayib anunciará la reducción de impuestos

Nayib anunciará la reducción de impuestos

El Alcalde de San Salvador, prescription Nayib Bukele, viagra ha dicho que después de vacaciones anunciará la reducción de las tasas municipales, ed que fueron incrementadas por el arenero Norman Quijano en más del 200 por ciento.

Con los incrementos hechos por Quijano, quedó demostrado, el doble discurso de los areneros que se oponen a nuevos impuestos del Gobierno, pero guardaron silencio con el incremento geométrico en las tasas municipales en  la comuna capitalina.

Lo mismo ha sido en el tema de los despidos, pues, en las alcaldías que gobernaba el FMLN, los areneros promovieron hasta más de dos sindicatos, con la supuesta bandera de garantizar la estabilidad laboral, no obstante, en Santa Tecla, en menos de cien días, el alcalde arenero, Roberto d´Abuisson, ha despedido a 437 empleados.

¿Donde están esas voces tricolor denunciando eso despidos injustos? Por supuesto que esta vez no saldrán, porque es la naturaleza de ARENA, el doble discurso y el atropello contra la clase trabajadora.

Volviendo al tema de las tasas municipales, Quijano las subió hasta en un 200 por ciento, golpeando mayoritariamente a los residentes y a los medianos y pequeños empresarios.

Por eso es que Nayib Bukele, con toda solvencia ha dicho que bajará esas tasas, y que los beneficiados serán el 80% de los capitalinos.

Estas noticias, por supuestos, no son retomadas por los llamados grandes medios de comunicación, porque deja en evidencia su acompañamiento de la medida, en aquel momento.

“Siete mil familias que ahora pagan impuestos municipales van a dejar de pagar las tasas municipales, al resto se le va a reducir su pago. Estas familias son de las más pobres, esas son a las que les vamos a dejar de cobrar porque históricamente en este país quienes más pagan impuestos son la clase “media baja”, es la más golpeada y el porcentaje de los sectores más desprotegidos no tienen servicios básicos de calidad, por ello es que en ellos nos vamos a enfocar para que no paguen impuestos”, ha aclarado Bukele.

Lo anterior implica que la medida será gradual, es decir, la reducción no será igual para todos. De hecho, Bukele ha dicho que la rebaja andaría por el 20, 40, 80 o hasta el 100 por ciento, dependiendo la zona poblacional.

No faltarán voces areneras que califiquen la medida como “populista”, y es que cuando se trata de beneficiar a los más pobres ellos siempre dicen eso. Así calificaron el paquete escolar en el primer Gobierno del FMLN y a los programas de beneficio social que les ha dado continuidad el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

Las contradicciones de Nayib Bukele

Este editorial debería titularse “las prioridades de Nayib Bukele” o algo parecido. La verdad es …