Página de inicio » Deportes » Valeria Guerrero, complemento decisivo en la Fed Cup
Valeria Guerrero (de frente) tuvo un buen desempeño en dobles en la Fed Cup. Foto Diario Co Latino/FST

Valeria Guerrero, complemento decisivo en la Fed Cup

Rolando Alvarenga
@BachiBooxx55

En la Junior Fed Cup de Tenis U-16, que se disputó la semana pasada, la dinámica salvadoreña fue la misma con las hermanas Cristina y Matia Cristiani -nietas del expresidente Alfredo Cristiani- afianzando los singles y Valeria Guerrero dando el tiro de gracia en dobles para sentenciar las series. 

Fue así que, como por efecto dominó, fueron cayendo Panamá, Puerto Rico, Cuba y Dominicana y las chapinas se salvaron del 3-0 de Valeria, porque al perder los individuales ya no hubo necesidad de que Valeria las rematara.

Satisfecho por la coronación invicta de las tres chicas, el seleccionador Salvador Sánchez consideró que Matia, Cristina y Valeria tuvieron un nivel parejo y respondieron en los momentos más álgidos cuando tuvieron que resolver.

Con respecto a Valeria, Sánchez dijo que “tiene las condiciones para seguir creciendo y dando grandes satisfacciones internacionales al país”.

De acuerdo a su participación en los cuatro partidos de dobles, Valeria Guerrero jugó con precisión, sin dejarse impresionar por las diferentes rivales caribeñas y la panameña.

Guerrero jugó de forma solvente y nunca se complicó atacando o defendiendo.

Asimismo, la técnica y condición física de Valeria respondieron en los momentos complicados y siempre salió adelante, sin hacer peligrar las victorias para la causa azul y blanco.

Tras lograr el título y el boleto para la cuadrangular final contra los Estados Unidos, Canadá y México, Valeria Guerrero se mostró contenta por haber alcanzado los objetivos para los que trabajaron incansablemente.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …