Página de inicio » Deportes » Valentina Cruz gana el torneo de tenis juvenil ITF
La salvadoreña Valentina Cruz (izquierda) ganó el torneo Torneo Signo de Centroamérica del Circuito Crown Plaza. Foto Diario Co Latino/FST.

Valentina Cruz gana el torneo de tenis juvenil ITF

@DiarioCoLatino

La salvadoreña Valentina Cruz se quedó con los máximos honores en el Torneo Signo de Centroamérica del Circuito Crown Plaza, puntuable para el ranking mundial junior de la Federación Internacional de Tenis, al superar en la final a la checa Rachell Hermanova con carteles de 6-0 y 6-2.

De esa forma, Cruz se confirmó como una sólida realidad para el tenis salvadoreño, ya que derrotó con autoridad a la checa Hermanova.

Y es que Valentina impuso el ritmo y las condiciones de juego ante una desconcertada europea, que saltó como favorita a la cancha uno del Maya.

De hecho, tras del lapidario 6-0 del primer set, la jugadora visitante aceleró su juego en el segundo set, pero Valentina le cortó las alas y no le permitió mayores oportunidades.

En masculino, el chileno Matías Gaedechens se quedó con el primer lugar, tras superar al colombiano Lucas González, que les costó jugar por lesión.

Con respecto a El Salvador, la mayoría de sus representantes se quedaron en las primeras de cambio, aunque Javier Flores y Enrique Laennec Molins avanzaron a cuartos.

Flores cayó 6-4 y 6-4 ante Keean Ghah, de Kenia; mientras que Laeenec Molins perdió con resultado de 6-0 y 7-5 frente al boliviano Alejandro Dólares.

Lo mejor de Molins fue en el segundo set, porque dio batalla ante el sembrado uno del torneo, lo que confirma sus condiciones para desarrollar carrera.

El Torneo Signo de Centroamérica del Circuito Crown Plaza se realizó en las canchas de arcilla del Maya Country Club con la participación de decenas de tenistas de América y Europa, en ambas ramas.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …