Página de inicio » Deportes » Roberto Hernández acarició la final en Holanda
Roberto Hernández,en arco compuesto, tuvo un buen puntaje en el torneo bajo techo en Holanda. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Roberto Hernández acarició la final en Holanda

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El arquero salvadoreño, Roberto Hernández, acarició la final del Torneo “Reyes del Arco”, disputado el fin de semana en Holanda, luego de que una flecha lo dejara fuera de la final.

Fue una flecha de nueve puntos que sacó a Roberto de la gran final, ya que en este torneo no se puede bajar de los 300 puntos en cada serie, donde los arqueros disparan en la distancia de los cincuenta metros y solo avanzan o sobreviven los que no bajan del 300.

Eso sí, el arquero cuscatleco se se apuntó un tiraje perfecto de 900 puntos, producto de haber logrado 300 puntos en tres oportunidades de las rondas preliminares, hasta caer en las finales.

En la modalidad de arco compuesto participaron 205 arqueros y en la última fase solo avanzaron 16, siendo Roberto Hernández el único latino en llegar hasta esa instancia.

Roberto consideró su participación en el evento como “un buen fogueo y una gran experiencia bajo techo”, lo cual marca el inicio de su preparación para sus compromisos del próximo año.

Con respecto al resto de atletas latinoamericanos, Braden Gellethien, quien perdió la final panamericana ante Roberto, también se quedó en las preliminares del torneo bajo techo en Holanda.

Tras su actuación en Holanda, Roberto ya se encuentra en la ciudad de Strassen, Luxemburgo para competir en la segunda etapa de la Copa del Mundo, Indoor.

De acuerdo a su agenda para 2020, “El Hijo Meritísimo de Santa Ana”, iniciará el año en un torneo de Nimes, Francia.

Luego, Roberto Hernández viajará en febrero a Las Vegas, para posteriormente competir en el torneo versus de México.

Asimismo, el arque estará en las cuatro fechas de la Copa del Mundo y el Campeonato Panamericano.

Hace varios meses, Roberto Hernández dijo a Co Latino que, a partir de los resultados, el “2019 ha sido su mejor año deportivo” y su aspiración es mejorar en 2020.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …