Página de inicio » Deportes » Gales logra último boleto para la Eurocopa
Gales clasificó a la Eurocopa 2020. Foto Diario Co Latino/@Cymru.

Gales logra último boleto para la Eurocopa

París/Francia/AFP

La selección galesa liderada por Gareth Bale se convirtió en el 20º equipo clasificado de manera directa para la próxima Eurocopa, en la que Alemania estará como cabeza de serie.

En la última fecha de los clasificatorios para el torneo continental, solo quedaba por adjudicar un boleto que se jugaban Gales, Hungría y Eslovaquia.

A los galeses les sobraba con ganar a los húngaros en Cardiff y el equipo liderado por Bale, no falló, al vencer 2-0 con doblete del centrocampista de la Juventus Aaron Ramsey (minuto 15 y 47).

El triunfo permite a Gales, vigente semifinalista continental, acabar segundo del grupo E por detrás de Croacia, que no jugó ayer.

En la llave C ya estaban los dos equipos clasificados de antemano, pero Alemania y Holanda, dos de las grandes potencias continentales se jugaban acabar como primeras de grupo para ser cabeza de serie en el sorteo que se disputará el 30 de noviembre en Bucarest (Rumanía).

El triunfo germano hizo inútil la victoria de Holanda frente a Estonia por 5-0 y supone también que Francia, actual campeona del grupo, no tendrá la condición de cabeza de serie en el sorteo.

Otras de las favoritas al título, Bélgica, cerró su fase de clasificación con un pleno de victorias tras golear 6-1 a Chipre para ser primera del grupo I, en el que también estaba ya clasificada Rusia, que cerró su recorrido con una goleada en San Marino (5-0).

Finalmente, en el grupo I, los dos equipos ya clasificados, Polonia y Austria cerraron con sensaciones diferentes su participación, después de que los primeros ganasen 3-2 a Eslovenia y los segundos perdieran 1-0 en Letonia.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …