Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Valencia frena al Real Madrid
Real Madrid empató 2-2 con el Valencia en el estadio Santiago Bernabeu. Foto Diario Co Latino/ Cortesía Valencia

El Valencia frena al Real Madrid

Madrid/dpa

El Real Madrid se dejó un empate en el Santiago Bernabéu 2-2 ante un sólido Valencia en la segunda jornada de la Liga española de fútbol y cedió el liderato del torneo a Real Sociedad, Barcelona y Leganés, únicos equipos que cuentan sus partidos por victorias.

Asensio adelantó al Real Madrid a los ocho minutos, pero el actual campeón vio cómo el Valencia daba la vuelta al marcador con goles de Carlos Soler en el 18’ y Kondogbia en el 75’. De nuevo Asensio firmó el empate definitivo con un magistral lanzamiento de falta a falta de siete minutos para el final.

La promesa madridista, ya una realidad irrefutable, aprovechó una pérdida de balón de Kondogbia en el centro del campo para avanzar con decisión, burlar a los centrales con un veloz recorte, y disparar con la potencia adecuada y una precisión milimétrica al fondo de la red del Valencia.

El primer gol serenó al campeón de Europa, que insistió sobre el arco de un aturdido rival incapaz de conectar con sus delanteros e inquietar a la defensa blanca, con Casemiro en el eje de la zaga en el lugar del sancionado capitán, Sergio Ramos.

Sin embargo, en una jugada aislada a los 18 minutos, el Valencia empató el encuentro ante el estupor del Santiago Bernabéu. Toni Lato profundizó hasta línea de fondo y el canterano Carlos Soler remató a placer su servició desde la izquierda para empatar el encuentro.

El Valencia devolvía el golpe y el Real Madrid acusó el impacto del gol y comenzó a emitir síntomas de cierta precipitación.

Fueron los peores momentos de un Real Madrid que se rehízo a partir de la media hora de juego. Con la posesión del balón mucho más igualada, los locales equilibraron el partido a partir del control del centro del campo, a pesar del poderoso despliegue de Kondogbia.

Una extraordinaria mano de Neto a disparo de Benzema a los 36 minutos tras una extraña aplicación de la ley de la ventaja en una falta cometida sobre Keylor Navas que propició un contraataque franco, evitó que el Real Madrid llegara con ventaja al descanso.

Zidane sustituyó a un desacertado Isco y dio entrada a Mateo Kovacic en busca de la movilidad del volante croata para así superar la férrea línea de medios dispuesta por Marcelino García Toral.

El Real Madrid reanudó el juego con la intención de resolver la ecuación defensiva propuesta por un sólido Valencia sujetado por Kondogbia y el luso Rubén Vezo en el eje de la defensa visitante.

Poco a poco el campeón de Liga fue arrinconando al Valencia en su área. Sin embargo, el Real Madrid nunca acabó de encontrarse cómodo en el partido planteado por un bravo Valencia que, con el paso de los minutos, consiguió desesperar a un equipo blanco volcado en ataque.

El Real Madrid acumulaba ocasiones de peligro pero no sólo no consiguió abrir el cerrojo defensivo del Valencia, sino que vio cómo en un formidable remate llegando desde atrás de Kondogbia, uno de los mejores futbolistas sobre el césped, los visitantes se adelantaban en el marcador a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

El Real Madrid apeló a la épica propia de los instantes finales del Santiago Bernabéu y alcanzó el empate a los 83 minutos gracias a un magnífico lanzamiento de falta de Asensio desde el borde del área que llevó al estadio a la ebullición.

Un frenesí que por un momento apagó Benzema cuando falló un remate con todo a su favor en el 87’ y que volvieron a encender Marcelo con una caída dentro del área que el árbitro no sancionó como penal y un disparo del propio Benzema que Neto desvió al poste en el 91’.

Tembló el Valencia pero resistió la embestida final e impidió un agosto triunfal de los madridistas, supercampeones de España y Europa que, sin embargo, ceden el liderazgo de la Liga y se sitúan en quinta posición a dos puntos del Barcelona, colíder, y por debajo del Atlético de Madrid, cuarto. En el resto de partidos de la segunda jornada de la Liga española disputados este domingo, el Sevilla se impuso 1-0 en Getafe gracias a un mágico gol de tacón del brasileño Ganso y asciende a la novena posición del torneo. Por su parte el Athletic de Bilbao se impuso también 1-0 al Eibar en el duelo vasco disputado en el estadio de Ipurua con un gol del veterano ariete Aritz Aduriz y el sorprendente Leganés derrotó por el mismo resultado al Espanyol en Barcelona merced a un tanto del central argentino, Martín Mantovani.

Los madrileños, que ascendieron a Primera División la pasada temporada, comparten así el liderato en la tabla con Barcelona y Real Sociedad.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …