Página de inicio » Suplemento Deportivo » Leones afilan las garras para el Open de Costa Rica
La delegación de la Escuela Leones tratará de realizar una buena faena en el Open de Costa Rica. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Leones afilan las garras para el Open de Costa Rica

@Diegoolguzman

La Escuela Leones afila las garras para participar en la décima edición del Open de Taekwondo “Costa Rica 2017”, que se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre.

La delegación felina, que competirá en suelo costarricense, la integrarán 34 personas, de los cuales 25 son atletas (15 cinturones negros y 10 de cinturón de color).

Leo Ruano, director de la Escuela Leones, dijo que el Open de Costa Rica es vital en el proceso de formación de los felinos, ya que enfrentarán a taekwondistas de buen nivel.

“El Open es muy importante por la cantidad de países que participan y porque será un fogueo de gran nivel para nuestros atletas, ya que muchos de ellos están en formación y serán el relevo generacional”, dijo Ruano.

El titular de la Escuela Leones agregó que en el evento esperan identificar nuevos talentos para que la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) los incluya en las selecciones nacionales.

“Para nosotros es muy importante poner al país en el mapa del taekwondo internacional, pero también es importante proveer a la Federación Salvadoreña de Taekwondo de recurso humano calificado para eventos internacionales”, manifestó.

En cuanto a las proyecciones de medallas, Ruano confía en que obtendrán una buena cosecha de preseas y especialmente por parte de los cadetes.

“A parte del fogueo internacional, nuestro objetivo es que logremos varios lugares en el podio y principalmente con los cadetes, con quienes apuntamos a tener buenos resultados”, expresó Ruano.

Por su parte, Fátima Rosales, quien logró oro en los CODICADER, nivel intermedio, dijo que está emocionada por participar en el Open, ya que será su primera experiencia en un evento de tal magnitud.

“El evento será un fogueo importante para mi carrera deportiva, porque será la primera vez que lo hago y enfrentaré a taekwondistas de otros países”, manifestó Rosales.

En tanto, otro contingente de taekwondistas cuscatlecos se encuentra participando desde ayer en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadetes, que también se disputa en Costa Rica.

En Cadetes, Sheyla Jognmy y Mónica Campos verán acción en formas; mientras que Kezia Padilla y Óscar González lo harán en combates.

Y en la categoría Juvenil, Karla Guzmán, Allison Montano, Elizandro Menjívar y Marcos Escobar lucharán por poner en alto el nombre del país en combates.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …