Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Liverpool humilla al Arsenal
El senegalés, Sadio Mané, marcó uno de los cuatro goles con los que el Liverpool vapulió al Arsenal.  Foto Diario Co Latino/ Cortesía Liverpool. 

El Liverpool humilla al Arsenal

Londres/dpa

El Liverpool humilló al Arsenal con una goleada por 4-0 en Anfield Road que profundiza el mal comienzo de temporada de los “gunners”.

El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la Liga inglesa de fútbol, marcó el regreso de Alexis Sánchez al Arsenal después de perderse los primeros encuentros de la temporada por una lesión abdominal.

El delantero chileno, sin embargo, poco pudo hacer ante el conjunto “red” y salió reemplazado a la hora de juego con el Arsenal tres goles abajo en el marcador.

Su futuro en el conjunto “gunner” sigue siendo una incógnita cuando el mercado de pases ingresa en su última semana.

El brasileño Roberto Firmino (17’) y el senegalés Sadio Mané (40’) pusieron en ventaja al Liverpool en la primera etapa, en la que los de Londres tuvieron suerte de recibir solo dos tantos.

En la segunda parte, el egipcio Mohamed Salah (57’) y Daniel Sturridge (77’) completaron la goleada de los dirigidos por Jürgen Klopp.

El triunfo permite al Liverpool subir hasta la segunda posición con siete puntos, superando a Huddersfield, Manchester City y West Bromwich Albion por diferencia de goles. El único líder es el Manchester United con nueve puntos.

En el otro encuentro que puso fin a la tercera jornada, el Tottenham no pudo pasar del empate 1-1 ante el Burnley.

Chris Wood anotó un agónico empate para la visita después de que Dele Alli abriera el marcador para los “Spurs” en el inicio de la segunda etapa.

El Tottenham sigue así con su mala racha en Wembley, estadio en el que está haciendo de local mientras finaliza la construcción de su nueva cancha.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino, últimos subcampeones de la Premier League, suman apenas cuatro puntos y marchan en novena posición.

Con goles de los españoles Cesc Fábregas y Álvaro Morata, el Chelsea se impuso 2-0 al Everton en Stamford Bridge para continuar recuperando terreno en la Premier League.

El defensor del título resolvió el encuentro en la primera etapa con los goles de Fábregas, a los 27 minutos, y Morata, a los 40’.

El delantero, que fichó desde el Real Madrid a cambio de 80 millones de euros (unos 95 millones de dólares), ya lleva dos goles en tres partidos en la Premier League.

El Chelsea inició la defensa del título con una sorpresiva derrota ante el Burnley, pero respondió con dos victorias consecutivas ante el Tottenham y ahora el Everton para alcanzar los seis puntos en el campeonato.

Morata resaltó también el trabajo realizado por el conjunto “blue”. “No es fácil jugar contra el Everton. El equipo ha hecho un buen trabajo”.

Cinco de los seis goles marcados por los dirigidos por Antonio Conte en el campeonato fueron españoles, ya que Marcos Alonso anotó la semana pasada un doblete, Morata suma dos tantos y Fábregas uno.

Con el triunfo, el Chelsea extendió a su vez su invicto en casa ante el Everton, que lleva 23 encuentros de Liga sin ganar en Stamford Bridge.

El conjunto que tiene desde esta temporada a Wayne Rooney en sus filas se queda por su parte en la mitad de la tabla con cuatro puntos.

En otro de los encuentros, el West Bromwich no pudo alcanzar al Manchester United en la cima al igualar 1-1 como local ante el Stoke City. Jay Rodriguez adelantó al West Brom a los 61’, pero Peter Crouch igualó a los 77’.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …