Página de inicio » Mundo » Vacunación masiva contra COVID-19 en Rusia prevista para octubre, dice ministro de Salud

Vacunación masiva contra COVID-19 en Rusia prevista para octubre, dice ministro de Salud

Agencias

El Ministerio de Salud de Rusia planea una campaña de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus para octubre, informó la agencia de noticias TASS, citando al ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

“Planeamos una amplia vacunación para octubre debido a que necesitamos establecer un nuevo sistema de tratamiento gradualmente”, indicó Murashko.

Se planea que la vacunación contra el coronavirus sea gratuita, añadió.

El ministro señaló que se llevan a cabo las pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Instituto de Investigación Científica de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, expresó a finales de julio la esperanza de que Rusia produjera una vacuna confiable contra la COVID-19 para el otoño.

Rusia registró 5.462 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos en el país a 845.443, informó hoy el centro nacional de respuesta para la COVID-19 en un comunicado.

OMS extiende estado de emergencia por pandemia de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prorrogó el estado de emergencia de la salud pública de importancia internacional (ESPII) por la pandemia del coronavirus.

Según un comunicado de la organización, la decisión fue tomada tras la reunión en línea que el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mantuvo con los miembros y asesores del Comité de Emergencias de la OMS.

Durante la discusión, “el comité acordó por unanimidad que la pandemia sigue constituyendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional”, indica el texto. Como resultado, “el director general declaró que el brote de covid-19 sigue constituyendo una ESPII”, agrega.

En el marco del estado de emergencia, el comité recomendó a la OMS y a los Gobiernos varias medidas dirigidas a fortalecer la respuesta al virus y a robustecer los sistemas de salud nacionales, la incentivación de investigaciones científicas, y la lucha contra de desinformación sobre la enfermedad.

Para el Comité de Emergencia, la reunión de este viernes fue la cuarta. Se espera que la próxima vez los expertos se reunirán dentro de tres meses, a juicio de Ghebreyesus.

Entre tanto, el día del evento la OMS registró un nuevo récord de casos diarios de covid-19 a nivel mundial: 292.527 contagios en 24 horas. La misma jornada, el saldo mortal oficial de la pandemia se elevó hasta 668.910 personas.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …