Página de inicio » Nacionales » ISSS administra pruebas a personal que atiende casos de COVID-19
Un trabajador del ISSS que atiende casos de COVID-19, se realiza prueba de tamizaje. Foto Diario Co Latino/@ISSS_gob_sv

ISSS administra pruebas a personal que atiende casos de COVID-19

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Como una estrategia dirigida a identificar oportunamente posibles casos de COVID-19 entre su personal y brindar atención adecuada, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) continúa efectuando tamizaje a quienes atienden casos positivos de la enfermedad.

El ISSS desplaza a los equipos de diagnóstico y del Equipo Multidisciplinario de Contención Epidemiológica a varios puntos del país, para realizar la toma de pruebas simultáneas a su personal.

Este fin de semana, los equipos del seguro social administraron pruebas en la Unidad Médica de Ilopango, el Hospital Regional de Sonsonate y el personal que labora en el Consultorio de Especialidades en San Salvador.

Estas medidas preventivas al personal del ISSS se desarrollaron durante la semana, cubriendo el territorio nacional: la Unidad Médica de Usulután, la Clínica Comunal San José, en Ilopango. Así también en unidades médicas en Soyapango, Apopa, San Jacinto, Atlacatl.

Además de los hospitales de San Miguel, Santa Ana, Zacamil, Sonsonate, Hospital General, Planes de Renderos, Policlínico Roma, Hospital 1° de Mayo, Médico Quirúrgico, Amatepec, La Ceiba, 15 de Septiembre y varios de los otros centros de atención.

El ISSS también dice que desarrolla capacitaciones constantes con el personal, para reforzar el conocimiento en los centros de atención, sobre el uso adecuado y la colocación de los equipos de bioprotección.

A la vez refuerza el conocimiento en la atención y trato a pacientes que han resultado positivos del virus. También se realizan jornadas de vacunación contra la influenza, a fin de reforzar y fortalecer la salud del adulto mayor.

El ISSS recuerda a los derechohabientes que para no exponerlos al contagio del COVID-19, pueden recibir asistencia y acceder a los servicios que la institución ha habilitado llamando al nuevo número de Whatsapp 2244-4777, donde puede resolver sus dudas sobre servicios, gestionar la preparación anticipada de medicamentos o puede solicitar servicio médico en línea.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …